Vitoria. Deportivo Alavés y Saski Baskonia ya han solucionado los graves problemas que han arrastrado a lo largo de la presente temporada con el suministro de sus equipaciones deportiva y de cara al curso 2013-14 han firmado un contrato con la empresa danesa Hummel para la dotación de toda la ropa. Se espera de poner fin, de esta manera, a un problema que ha llevado de cabeza a los dos clubes desde que durante el pasado verano se vieran obligados a buscar una alternativa a la quebrada Li-Ning y lo encontraran en Royal Sport, una empresa que no ha respondido ni de lejos a las exigencias mínimas de dos entidades deportivas profesionales que se han visto muy perjudicadas por el constante retraso en los suministros de ropa.

Las equipaciones de los primeros equipos de Baskonia y Alavés llegaron tarde, no hay apenas repuestos y el suministro de ropa para su venta al público en las tiendas ha sido un desastre. Tanto es así que conseguir una camiseta de Royal Sport de la presente temporada es misión casi imposible y esa falta de diligencia llevó a los responsables de las entidades a finiquitar un acuerdo que en principio iba a ser para cuatro temporadas.

Con Hummel se buscará la estabilidad que, sobre todo el el fútbol, se ha perdido en los últimos años. La empresa danesa destaca sobre todo por su implantación en el mundo del balonmano, pero también hay clubes españoles de fútbol y baloncesto que la visten. Asentada en Sevilla su base de operaciones para España y Portugal, en la Liga ACB viste al Cajasol y al UCAM Murcia, mientras que en la Segunda División futbolera son Unión Deportiva Las Palmas y Recreativo de Huelva los clubes asociados a la casa deportiva danesa.

En el entidad del Paseo de Cervantes se pretende poner fin con Hummel a unos últimos años marcados por los problemas de suministro con todas las empresas de ropa. Al mencionado y actual caso con Royal Sport le precedieron Nike (2011-12), Legea (2006-11) y Kelme (2006-07) y con ninguna de ellas las relaciones fueron satisfactorias. Menos vaivenes han existido en el Baskonia, que se ha mantenido bastante estable con sus marcas durante varias temporadas, pero al que la quiebra de Li-Ning le condujo a una solución de última hora -conjunta para los dos clubes- con Royal Sport que ha acabado en fracaso.

Aunque desde los clubes aún no se ha hecho oficial el acuerdo de cara a la campaña venidera con Hummel -en principio el pacto sería por más de una temporada-, en la empresa danesa ya se trabaja con los nuevos diseños de las camisetas que lucirán Baskonia y Alavés el próximo curso, en el que de nuevo ambos equipos estrenarán nueva piel.