Vitoria. Cuando un equipo tiene la obligación de ganar cada semana, un compromiso no tiene más relevancia que el anterior o que el siguiente, aunque está claro que hoy afronta el Deportivo Alavés un duelo de la máxima exigencia ante un oponente como el Lleida que es el mejor equipo de la segunda vuelta y que pretende colarse en el play off al final del curso.
"Es un partido más y lo que venga después no sabemos qué será. Un partido bonito, ante un equipo que está en buena dinámica, lleva una segunda vuelta inmaculada y trataremos de cortarles esa racha", indicó Natxo González.
Lo que tiene claro el preparador vitoriano es que no se puede catalogar el nivel de los rivales que quedan por delante solo echando un vistazo a la posición en la clasificación: "No hay que despreciar a nadie, todos se están jugando mucho. La semana que viene vendrá la Gimnástica, que vendrá justita en cuanto a clasificación, y estamos viendo cada semana que no es fácil, cada punto es fundamental".
En todos los partidos cuidar los detalles es muy importante, pero aún más en uno como el de esta tarde ante un oponente tremendamente serio y ordenado al que le está saliendo todo bien. "En partidos equilibrados los detalles son los que marcan el resultado. Ellos están en disposición de pelear por las posiciones de privilegio, están en un momento dulce y nosotros tenemos que tener el máximo grado de concentración. Cuando estás en ese momento sale todo, te entra todo y tenemos que tener especial atención", señaló.
En el vestuario alavesista aún se recuerda el partido empatado en la primera vuelta en Mendizorroza, un duelo en el que el Lleida manejó el otro fútbol hasta exasperar y sacar de sus casillas a los albiazules, que fallaron un penalti y se vieron igualados en el marcador en los minutos finales.
"Si vamos ganando me imagino que no harán lo que hicieron aquí. Si van ganando ellos, puede ser. Nuestro objetivo es tratar de ir ganando y que ellos sean los que estén apurados. Fuimos superiores, pudimos sentenciar y lo que suele pasar cuando tienes un marcador justo, que no faltando mucho una jugada aislada puso el empate. Ahora es otro momento de temporada y los dos equipos hemos crecido", concluyó Natxo González.