vitoria. Los aficionados que acudan el próximo domingo al Camp d'esports de Lleida tendrán la suerte de presenciar en directo uno de los encuentros, al menos a priori, más atractivos que puede ofrecer en estos momentos el Grupo II de la Segunda División B. Y es que a la presencia sobre el césped del Deportivo Alavés, flamante líder que viene de ofrecer un gran espectáculo ante un adversario de consideración como el Amorebieta, se une la de, estadísticas en la mano, el combinado más en forma del lote.

Porque el conjunto catalán puede presumir por derecho propio de ser la escuadra que mejores registros presenta en el último mes y medio de competición. En las seis jornadas más recientes, ha sumado la friolera de dieciséis puntos. O, lo que es lo mismo, cinco victorias y un empate. Racing de Santander B (1-0), Zaragoza B (1-3), Athletic B (2-0), Izarra (2-0) y Barakaldo (0-1) han tenido que hincar la rodilla ante su poderío, mientras que el Tudelano al menos consiguió rescatar un punto en su propio feudo (1-1).

En definitiva, unos números que hablan bien a las claras del potencial de un Lleida que se encuentra en su mejor momento de la temporada y en plena remontada para acceder a una de las cuatro posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. De hecho, el combinado ilerdense ha conseguido ya igualar a puntos (52) al cuarto clasificado -el Amorebieta- y sólo el golaverage le mantiene fuera del play off.

Por todo ello, afronta la visita del Alavés con el objetivo de sumar un nuevo triunfo de prestigio que le aúpe definitivamente a esa zona privilegiada. El cuadro catalán sabe que no lo tendrá sencillo ante los hombres de Natxo González pero está dispuesto a pagar con la misma moneda. Y es que nada menos que del 7 de enero data la última derrota del Lleida. En la última jornada de la primera vuelta, los discípulos de Toni Seligrat fueron sorprendidos por el filial de Osasuna en Tajonar (3-1) pero, a partir de ahí, han sumado en todos y cada uno de sus compromisos.

Claro que el conjunto vitoriano también acude a la cita con importantes motivaciones. Por un lado, tratar de ganar para, como mínimo, conservar su renta al frente del grupo y, además, llegar a la espectacular barrera de los 70 puntos. Pero además, y probablemente la más importante, intentar certificar la opción de asegurarse matemáticamente la entrada en los play off de ascenso a falta de seis jornadas. Para ello, debe vencer al Lleida y que el Barakaldo no lo haga ante la Gimnástica de Torrelavega.

En definitiva, un encuentro plagado de alicientes por ambas partes y que obligará a aquel que quiera llevarse el gato al agua a ofrecer la mejor versión de sí mismo para poder salir airoso. El Glorioso, ha dado sobradas muestras hasta la fecha de que es capaz de hacerlo.