vitoria. Aunque ante el Peña Sport apenas pudo disputar media hora de partido, la intensidad que Gorka Laborda acostumbra a imprimir a su juego le jugó una mala pasada en Tafalla al delantero albiazul, que ayer no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales.
En principio, fuentes del club vitoriano aseguraron que sólo se trata de unas leves molestias que no impedirán al jugador navarro estar presente el sábado en Mendizorroza para enfrentarse a la UD Logroñés. De hecho, se espera que Laborda se una hoy mismo de nuevo al resto de la plantilla albiazul en la sesión de trabajo matinal que se celebrará en las instalaciones de la ciudad deportiva de Ibaia, siempre que la nieve, presente en las previsiones, lo permita.
Por su parte, en la entidad del paseo de Cervantes esperan también que los dos jugadores que arrastran problemas físicos desde hace unos días, Javi Hernández y Agustín Fernández, puedan empezar hoy a entrenar bajo las órdenes de Natxo González a un mayor nivel de intensidad. Ayer, los dos defensas saltaron unos minutos al césped pero se retiraron poco después para ejercitarse en solitario en el gimnasio. Javi Hernández tuvo que ser sustituido en Tafalla en el descanso tras resentirse de una lesión muscular de la que ya parecía totalmente recuperado, mientras su compañero en la zaga arrastra aún problemas en el tobillo. De cualquier forma, aunque en el Alavés prefieren optar por la cautela y observar su evolución día a día, se espera que ambos jugadores puedan estar también disponibles el fin de semana.