Vitoria. Tras dos jornadas sin ganar, el aspecto psicológico toma un cariz fundamental para la plantilla del Deportivo Alavés, que no puede pararse a pensar lo que ha hecho mal recientemente y tiene que centrarse solo en dar el máximo para sacar los tres puntos en el choque con el Peña Sport. A lo largo de toda la semana, Natxo González le ha concedido una especial relevancia al aspecto mental para que su equipo llegue pleno de confianza al compromiso en Tafalla y no piense en el pasado.

"Quiero que el equipo emocionalmente esté limpio, es lo que más me preocupa, que no se contamine independientemente de la situación de la que venimos. Si el equipo está limpio emocionalmente, va a seguir siendo el que ha sido, va a seguir teniendo seguridad y confianza y la respuesta en este partido va a ser la que ha sido siempre. Es fundamental de cara a este partido y para lo que queda de temporada", aseguró.

Pese a que en su desarrollo mental del partido ve una victoria cómoda, el técnico vitoriano augura un compromiso extremadamente complicado ante un Peña Sport que ha le hizo sudar al Alavés en Mendizorroza: "Mi guión siempre acaba con un resultado 0-3 o 0-4, pero es difícil que se cumpla. Preveo un partido incómodo porque el rival se está jugando mucho y cada punto es importantísimo. Tampoco el terreno de juego estará en muy buenas condiciones. Será un partido incómodo en el que será difícil tener buenas posesiones, por lo que vamos a tener que estar muy disciplinados, compactos y consistentes para tener el control y, poco a poco, ir madurando el partido porque a nivel físico podemos estar por encima de ellos. Un objetivo claro es tratar de ponernos por delante".

Especial relevancia le otorga el preparador albiazul a controlar la salida de un rival al que espera ir desgastando físicamente con el paso de los minutos. "Ellos saldrán fuertes al principio, además hay un ambiente alrededor del partido para que salgan así, y por eso el comienzo será duro y hay que llevarlo bien controlando la situación para, a partir de ahí, ir ganando posesión a través de someter al rival a un fuerte desgaste", señaló.

Para evitar verse sorprendidos, el entrenador tiene claro que hay que manejar con mucho cuidado los espacios a la espalda de la defensa y también tener una atención especial en la estrategia: "Tomando como referencia el partido contra el Athletic, provocaron un duelo desagradable futbolísticamente hablando y procurando que caigas en la trampa que te ponen para aprovechar los espacios y acciones a balón parado".