Vitoria. Natxo González no pudo disimular su enorme decepción tras gestarse una derrota que no entraba en ningún pronóstico y supone un paso atrás en el objetivo albiazul de alcanzar el liderato de grupo. Pese a la mala imagen y las gotas de desidia en determinados tramos del partido, el resultado final, a su juicio, no premió los méritos de sus pupilos. "Ellos han empezado bien asumiendo el control del partido y sacando dos saques de esquina. El gol ha sido un importante error nuestro en un saque de banda a favor. Tuvimos momentos de dudas, pero luego hemos hecho un grandísimo segundo tiempo que no se ha visto recompensado con goles", lamentó. Entre otras cosas, el preparador gasteiztarra criticó un desangelado inicio de encuentro donde su equipo se mostró "relajado y no entró al campo como quería". "También puede ser que el Osasuna haya tenido su parte de culpa", puntualizó.

El filial del Athletic se encuentra ya a solo dos puntos de los albiazules, una situación impensable hace un mes pero que en el vestuario no hace cundir de momento las alarmas. "No me supone ningún trauma. Soy consciente desde el inicio de que esto va a ser una guerra hasta el final. No me quita más sueño de lo habitual. Es una derrota dolorosa y que escuece, pero a partir de ahí hay que analizarla", resaltó González, que acabó con una sensación agridulce y alabó la entrega de sus pupilos, especialmente tras el descanso. "Hemos hecho muchísimas cosas buenas como para haber sacado otro resultado. Me quedo con el trabajo y la reacción del equipo", alabó.

El técnico alavesista también justificó las rotaciones que puso en liza y la ausencia de figuras básicas en el engranaje colectivo como Manu García o Viguera. "Cada partido utilizamos a los jugadores que creo oportuno y he decidido que jugasen Jonan y Juanma, que también merecían entrar a competir. Me baso en eso", razonó.

La ausencia de instinto asesino en los últimos metros se ha convertido en una de las asignaturas pendientes. "En el descanso, el mensaje era claro. Teníamos un reto apasionante porque no hemos remontado un partido en todo el curso. Con 0-1, existía la posibilidad de remontada y era importante ver el rendimiento del equipo, del jugador y del público. La reacción ha sido buena y generamos ocasiones para ganar fácil", confesó.