Vitoria. Faltaban diez minutos para el final del partido cuando Borja Viguera levantó de sus asientos a los seguidores albiazules congregados en Mendizorroza con un gol que valía su precio en oro. La distancia entre la bota del goleador y la red de la portería armera era corta, pero su disparo abrió una brecha de cinco puntos con el Bilbao Athletic y nada menos que diez con el propio Eibar. "Sabíamos que si nos poníamos por delante en el marcador, eso podía afectarles emocionalmente. Ése era nuestro objetivo, además de controlar su contraataque", aseguró Natxo González al final del choque. "No ha sido nuestro mejor partido, pero a la perfección nunca se llega. Estamos haciendo las cosas muy bien, como demuestra que estamos con 56 puntos", recordó el técnico gasteiztarra antes de explicar que Sendoa pidió el cambio por una sobrecarga en el gemelo. "Hemos tenido unos primeros 25 minutos en los que debimos haber generado más ocasiones de peligro. Luego, en la segunda mitad todo ha estado mucho más equilibrado y al final el partido se ha decidido por una acción puntual", concluyó visiblemente satisfecho.

Gaizka Garitano, por su parte, lamentó haber dejado escapar una buena oportunidad de acercarse al que fuera su antiguo equipo como jugador y criticó la falta de punch de sus pupilos en ataque. "No hemos hecho un partido para perder. Ha sido muy igualado y al final todo se ha decidido en una jugada aislada. No tengo nada que reprochar a mis jugadores", remarcó.

Finalmente, Borja Viguera se mostró exultante con el nuevo triunfo alavesista. "Hemos hecho un partido muy completo, tal vez hemos generado menos ocasiones que en otros encuentros pero por suerte hemos metido una. Sabíamos que hoy -por ayer- era muy importante sacar estos tres puntos", destacó el ariete riojano, que ayer obtuvo su sexta diana en Liga. "Nosotros sabemos que tenemos que seguir a lo nuestro. Vamos primeros y si seguimos en esta línea manteniendo la portería a cero vamos sacar los partidos adelante seguro", apuntó el delantero de la escuadra vitoriana, que junto al resto de sus compañeros observa ya cómo sus rivales directos empiezan a quedarse atrás en la tabla clasificatoria.