Vitoria. La Real Sociedad se ha instalado en el escándalo durante los últimos días y, mientras trata de capear el temporal surgido tras las declaraciones del expresidente Iñaki Badiola denunciando prácticas de dopaje en el club donostiarra antes de su llegada -dichas afirmaciones han quedado en entredicho en las últimas horas porque, supuestamente, las siglas RSOC podrían pertenecer al club de remo Astillero-, la última información publicada acerca de su contabilidad B desvela el supuesto pago al Zaragoza para que ganase un partido al Deportivo Alavés y evitar así el descenso a Segunda División B.

El periódico El Mundo desvelaba ayer esta información acompañada de un documento en el que se reflejaba el "pago primas a terceros (Zaragoza), temporada anterior 2005-06" por una cantidad de 100.000 euros y que fueron abonados en julio de 2007, un año después de que se disputase el partido supuestamente comprado y en el que el club maño se enfrentó a los alavesistas en la penúltima jornada liguera.

El partido en La Romareda concluyó con un contundente 3-0 a favor del Zaragoza y ese resultado le dio la permanencia matemática a una Real Sociedad que en aquellos tiempos estaba presidida por Miguel Fuentes. El Alavés, por su parte, acabaría descendiendo a Segunda División en la última jornada liguera, en la que su triunfo ante el Deportivo de La Coruña no le sirvió para eludir la pérdida de la categoría por culpa de un gol en el tiempo de descuento del espanyolista Ferrán Corominas, precisamente contra el conjunto donostiarra, que salvó a los pericos.

luismi casi descartado En lo que se refiere al apartado estrictamente deportivo, está ya prácticamente descartada la presencia de Luismi Gracia en el partido del domingo n Noja. El mediapunta extremeño volvió a ejercitarse ayer al margen del grupo y, de nuevo, se quedó en el gimnasio mientras sus compañeros hacían trabajo de campo en la doble sesión de entrenamiento desarrollada en Ibaia. Las molestias en el gemelo que ya le coartaron en el arranque de la temporada y de las que no se acierta a determinar la procedencia vuelven a incidir con fuerza en un Luismi que ha sido una pieza fundamental para Natxo González cuando ha podido tener una regularidad que ahora se ve cortada de nuevo, ya que ante el Teruel tampoco pudo ser de la partida por estas molestias.