Vitoria. Poco le ha durado la alegría a Natxo González con el tema de las lesiones, la gran lacra que está sufriendo el Deportivo Alavés a lo largo de la presente temporada. Si en los prolegómenos del partido del domingo contra el Teruel se optó por dejar fuera de la convocatoria a Jagoba Beobide y Luismi Gracia por unos problemas surgidos en el entrenamiento del sábado, en el transcurso del citado compromiso liguero fue Javi Hernández el que se lesionó, en su caso de cierta gravedad. El central manchego realizó un mal movimiento en la primera parte que le dejó dolorido y ya durante el segundo período él mismo solicitó el cambio al sentir un tirón y con el objetivo de que el mal no fuese a mayores. Que existía una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha era ya una evidencia al final del partido y, aunque no ha sido demasiado grande, el defensa tendrá que permanecer en reposo durante dos o tres semanas para restablecerse y poder jugar de nuevo.
Javi Hernández ha comenzado el año 2013 con mal pie en este sentido después de haberse librado de los problemas físicos en la primera parte de la temporada. Y es que, al regreso de las vacaciones navideñas ya sufrió otra rotura de fibras que le dejó fuera en los choques contra Izarra y Barakaldo. Ahora, se perderá con total seguridad los duelos venideros con Noja y Eibar y también tendrá bastante complicado jugar ante la Real Sociedad B.
Esta lesión trastoca por completo los habituales planes de un Natxo González que se verá privado de un jugador fundamental en sus esquemas defensivos, ya que el manchego ha mostrado una enorme regularidad y seguridad y también es una pieza muy importante a balón parado. El peso en el eje de la zaga recaerá ahora sobre Agustín y Luciano. El problema es que ambos centrales, además de Óscar Rubio, se encuentran amenazados de suspensión al acumular cuatro amarillas, por lo que cualquier tarjeta en esta zona en los próximos partidos dejaría al equipo bajo mínimos, siendo especialmente preocupante la situación de cara al partido de dos semanas contra el Eibar. Eso sí, en el compromiso contra el Teruel Sergio Ayala dejó muy claro que puede ser una pieza a tener en cuenta para completar la estructura defensiva en las próximas jornadas si existen problemas por culpa de las tarjetas y Natxo González ya ha ensayado soluciones, como utilizar a Jaume como central, a lo largo de la presente campaña.
También sin jaume Precisamente, el mediocentro catalán también causará baja en el partido matinal del próximo domingo en Noja. El centrocampista acumulaba cuatro amarillas y ante el Teruel forzó la quinta para limpiarse y poder jugar contra el Eibar. Eso sí, recuperará Natxo González a un Manu García que el domingo se tuvo que quedar en la grada tras ser expulsado en Irún y, si todo marcha según lo previsto, también Beobide podrá ser de la partida en tierras cántabras tras el problema en la rodilla sufrido en el entrenamiento del sábado. Más preocupación vuelve a generar un Luismi aquejado de nuevo de unas molestias en el gemelo que tan pronto aparecen como se van.