Vitoria. Una semana más, Natxo González vuelve a vivir pendiente de lo que digan los servicios médicos del Deportivo Alavés, a los que, desgraciadamente, no les está faltando trabajo a lo largo de la presente temporada. Tanto Jonan como Luismi tuvieron que abandonar el sábado el terreno de juego por culpa de sendas molestias musculares y habrá que estar atento a su evolución en las próximas horas para determinar si podrán ser de la partida en el duelo del próximo sábado en Tudela que servirá para cerrar el año competitivo 2012.

Ese partido se lo perderá Jagoba Beobide al ver el sábado contra el Bilbao Athletic su quinta cartulina amarilla, seguramente una situación que estaba prevista de antemano para reservar al guipuzcoano y darle descanso durante un par de semanas, hasta el regreso de las vacaciones, para que se recupere completamente de las molestias en el pubis que viene arrastrando durante las últimas semanas.

Con la baja segura del centrocampista de Azpeitia, Natxo González vuelve a estar bajo mínimos, ya que de momento cuenta con las piezas justas para completar la convocatoria, teniendo en cuenta, eso sí, que volverá a tener que echar mano del filial para suplir con la presencia de Sergio Herrera la consabida baja de Miguel.

Por esa razón, esa falta de jugadores que está comenzando a pasar factura al colectivo, las puestas a punto de Luismi y de Jonan se antojan como fundamentales, más aún teniendo en cuenta que el equipo no anda sobrado de efectivos en vanguardia. No parece que los problemas del extremeño y del vizcaíno sean graves, pero lo cierto es que ninguno de los dos pudo terminar el partido del pasado sábado.

Otra situación que habrá que seguir esta semana -el equipo regresa esta mañana a los entrenamientos a las 10.30 horas después de haber disfrutado ayer de una jornada de descanso- es la evolución de Juanma Delgado, en el dique seco desde hace casi dos semanas por culpa de una rotura de fibras en los isquiotibiales. En un principio, su período de convalecencia se fijó entre dos y tres semanas y el valenciano intentará hacer todo lo posible para entrar en la lista de cara al compromiso del sábado, reforzando así una punta de ataque huérfana en los dos últimos compromisos.

Por su parte, el Tudelano también tendrá una baja por sanción, ya que Jesús Lalaguna vivió ayer una matinal negra en Barakaldo al recibir su quinta amarilla y marcar en propia puerta el gol de la derrota de su equipo.