Vitoria. Con el entrenamiento de ayer se cerró el período de prueba en el Deportivo Alavés para Manu Micó, quien se va con escasas esperanzas de que el club vitoriano vuelva a llamarle para trasladarle una oferta cuando se abra el mercado invernal. Queda una puerta abierta, una opción de que entre en los planes de futuro, pero vista la decisión que se ha tomado parece casi imposible que el exjugador del Recreativo de Huelva encuentre acomodo deportivo en Vitoria, ya que la dirección deportiva albiazul tiene previsto seguir sondeando el mercado para reforzar el lateral izquierdo.
Manu Micó ha estado tres semanas ejercitándose con la plantilla alavesista, tiempo suficiente para que los responsables de la parcela deportiva hayan evaluado sus facultades técnicas y, sobre todo, su estado físico. El valenciano está cerca de cumplir dos temporadas completas sin competir, a lo que hay que añadir que desde abril se encuentra sin equipo. Así las cosas, físicamente no está en un momento óptimo y es difícil meter en dinámica de juego a un futbolista que lleva tanto tiempo parado.
En estas pocas sesiones de trabajo, Manu Micó ha mostrado potencial en la banda izquierda, con buenas incorporaciones al ataque y un golpeo de balón de calidad. Dentro de las características técnicas que el Alavés busca, es un jugador que puede adaptarse a la perfección, pero el club quiere seguir sondeando el mercado y se guarda la posibilidad de llamar al valenciano más adelante si no encuentra lo que busca.
Y es que el lateral izquierdo es una de las tres posiciones que la dirección deportiva quiere reforzar en el próximo mercado invernal, aunque por delante en las necesidades se encuentran las demarcaciones de portero y delantero centro para cubrir las bajas de Miguel y Negredo. De cómo se ocupen esas plazas dependerá el resto de refuerzos, ya que en la plantilla solo quedan esas dos fichas senior liberadas por las lesiones, además de otras dos sub'23.