vitoria. La derrota que encajó el pasado fin de semana en Zaragoza supuso el tercer tropiezo albiazul del curso y, además, la tercera oportunidad en la que el equipo fue incapaz de remontar una vez que el contrario se había adelantado en el marcador. Un pleno que se ha cobrado un indeseado peaje en las cuentas clasificatorias. Sin embargo, Guzmán Casaseca quiso restarle importancia ayer a esta circunstancia y significó que se trata de hechos puntuales de los que no se deben extraer demasiadas conclusiones. "Es verdad que ha sucedido eso y que las tres veces que hemos ido por detrás en el marcador hemos acabado perdiendo pero han sido partidos muy diferentes y yo creo que no hay motivos para preocuparse. Más bien al contrario, creo que es fruto de la buena temporada que estamos haciendo. Como estamos acostumbrados a ponernos por delante y a ir ganando partidos cada semana hay muy pocas ocasiones en las que tenemos que remontar y por eso me parece que no son suficientes para poder extraer conclusiones", argumentó.
Una línea argumental muy parecida mantuvo el futbolista pacense respecto a la plaga de lesiones que están afectando a la plantilla vitoriana desde antes incluso que arrancara la competición oficial. "Todos los equipos pasan por esto antes o después. En algún momento de la temporada y lo que hay que hacer es asumirlo y estar preparado para afrontarlo. Yo creo que el equipo está bien pese a las ausencias y todos los que estamos disponibles tenemos ganas de jugar y ponerle las cosas difíciles al míster", valoró.
Respecto al derbi de mañana en Mendizorroza, el mediapunta albiazul significó que "tenemos ganas de que llegue y volver a la dinámica ganadora. Hay que olvidar el partido de Zaragoza y seguir currando".
No obstante, Guzmán es plenamente consciente de que el encuentro no será en absoluto sencillo. "El Bilbao Athletic nos pondrá las cosas difíciles pero en Mendizorroza hay que sumar", advirtió. Conocedor de que el filial rojiblanco suma nada menos que ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el extremeño lanzó un mensaje optimista. "Juegan muy bien al fútbol, sabíamos que iban a estar arriba pero confío en mi equipo. Vamos a hacer las cosas bien y estoy seguro de que vamos a pelear por los tres puntos.