Vitoria. La excelente campaña que está protagonizando el Deportivo Alavés está provocando que el interés por el conjunto albiazul se reavive en muchas personas que, por diferentes motivos, no acuden cada quince días a Mendizorroza a presenciar en directo las evoluciones del combinado de Natxo González pero les gustaría poder hacerlo. Para tratar de captar definitivamente a ese sector de la afición, la directiva de la entidad del Paseo de Cervantes ha decidido lanzar el abono para la segunda vuelta de la temporada.
Con esta medida, que se ha convertido en habitual en los últimos ejercicios, se trata de incrementar la ya de por sí nutrida masa social que apoya al equipo con un doble objetivo. Por un lado y de manera primordial, que los profesionales cuenten con el mayor apoyo posible cada vez que salten al césped de Mendizorroza y que los rivales sientan una presión que se les llegue a hacer insuperable. Especialmente, cuando llegue la fase definitiva de la temporada con los ansiados play off de ascenso.
Pero junto a estas metas deportivas, no se puede obviar que el club persigue también un propósito económico. Y es que en una categoría tan precaria como la Segunda B y más todavía en los tiempos de crisis generalizada actuales, cualquier fórmula que consiga generar recursos propios es bien recibida.
Lo cierto, no obstante, es que la oferta presenta igualmente un indudable atractivo para todos aquellos aficionados que por el motivo que fuera no pudieron acceder al abono para toda la temporada y ahora pueden unirse a la marea albiazul.
Los que estén interesados en acceder a este carné pueden hacerlo desde ya mismo tanto en las oficinas del club en el Paseo de Cervantes como en la tienda oficial en la calle General Álava, así como en los teléfonos 945 13 10 18 y 902 13 91 91. Los precios de los abonos, que incluyen el último encuentro de la primera vuelta ante el Izarra, oscilan entre los 109 y los 202 euros para los adultos. Además, los desempleados disfrutarán de un 20% de descuento y los accionistas también contarán con las ventajas habituales.
Devoluciones pendientes Esta campaña llega, en cualquier caso, sin que se haya solucionado uno de los flecos pendientes de la de verano. Y es que a los socios del Alavés y el Baskonia el club albiazul aún no les ha devuelto el 10% del importe que se comprometió a bonificarles. El azulgrana lo hizo hace apenas unos días.