Vitoria. Las sobresalientes prestaciones de Javi Hernández en el centro de la defensa, sin complicarse para nada y evitando que algunos fallos de sus compañeros se pagasen todavía más caro, fueron lo mejor en la derrota de ayer del Deportivo Alavés en su visita al Zaragoza B. El central manchego está completando una temporada brillante, aportando una importante solidez al eje de la zaga y siendo también determinante en las acciones a balón parado, donde junto a Manu García es uno de los principales puntales de este equipo. Por su buena labor, Javi Hernández se lleva los tres puntos de la jornada.

Dos se lleva Sendoa, recuperado en su mejor versión, la que se vio el pasado curso. El vizcaíno volvió a demostrar que es desequilibrante en las cercanías del área y dejó varias acciones de peligro previas al gol, aunque el mismo de nada sirvió a los intereses alavesistas. Lo bueno es que parece recuperado y puede ser una pieza determinante.

El último punto se lo lleva Borja Viguera, el único jugador que le dio algo de criterio al fútbol alavesista en toda la primera parte.