Vitoria. La decimosexta jornada en el Grupo II de Segunda División B dio comienzo ayer con un duelo entre dos equipos aspirantes a la zona de play off en el que el Noja dio un severo mazazo al Lleida, acercándose de manera considerable a esa cuarta plaza que en estos momentos ostenta el equipo catalán, pero que podría perder mañana mismo si el Amorebieta consigue un resultado positivo en su enfrentamiento con el Eibar.

El partido en el Camp d'Esports ilerdense se resolvió en los minutos finales con un gol del defensa cántabro Fernando Cabero que sirvió para deshacer el empate que presidía el marcador. Tras un inicio de curso un tanto titubeante, el Noja, que cuajó un sensacional encuentro en Mendizorroza, se ha asentado en los últimos partidos y ya suma seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le ha llevado a ocupar la sexta plaza del grupo a solo un punto del play off.

Una situación completamente opuesta a la del Lleida, que tras un gran arranque de curso se ha ido desinflando con el correr de las jornadas y que ayer sufrió su tercera derrota de la temporada después de haber cosechado cinco empates consecutivos, uno de ellos en Vitoria, de donde se llevó un punto habiendo realizado muchos menos méritos que el citado Noja.

Este tropiezo ilerdense vuelve a abrir la puerta de la zona de privilegio al Amorebieta, que desde la visita del Alavés no levanta cabeza pero que mañana puede hacer un enorme favor al equipo vitoriano si es capaz de superar al Eibar.