Vitoria. La plaga de lesiones que esta temporada le está tocando padecer al Deportivo Alavés se sigue extendiendo por el vestuario y ya más de la mitad de los veinte jugadores que componen la plantilla se han visto obligados a parar en algún momento por culpa de diversos problemas físicos, muchos de ellos, encima, de relevante gravedad. Hasta once de los integrantes del equipo de Natxo González han sufrido algún tipo de lesión en los cuatro meses de competición ya disputados y, de momento, son nueve los que han eludido esos problemas que no están teniendo aún consecuencias en el plano de los resultados pero que pueden ser muy perjudiciales de cara al futuro si el ritmo de las bajas se mantiene tan alto como hasta ahora.
Juanma Delgado ha sido el último en caer, en su caso por culpa de una rotura de fibras en los isquiotibiales. Una dolencia similar padeció Miki, que tuvo que perderse seis compromisos mientras se recuperaba de dicha lesión muscular. Por su parte, con una contractura lleva ya un par de semanas de baja Sergio Ayala, pero su caso viene agravado por una lesión ósea en el tobillo con la que llegó a Vitoria, lo que ha propiciado que solo haya jugado tres minutos en todo el curso. También Urtzi Iturrioz ha tenido que parar en un par de ocasiones por dolencias similares.
Este tipo de molestias musculares es bastante habitual en el día a día de un equipo profesional, pero esta temporada en el seno del vestuario alavesista encima se han sucedido varias lesiones de enorme gravedad con la rodilla como protagonista. Es el caso de Miguel y Negredo, con sendas roturas del ligamento cruzado de dicha articulación, mientras que de menor entidad fue la lesión en la misma zona de Agustín, quien estuvo dos meses de baja por culpa de un esguince. En el caso de Salcedo, una bursitis le apartó del equipo.
Pero además de estas graves lesiones de rodilla, el equipo también ha sufrido bajas por motivos un tanto curiosos, a la vez que complicados de tratar, como las molestias en el pubis de Sendoa, la lumbalgia de Beobide o un quiste que le provocaba a Luismi dolor en el gemelo. Así, de la plaga de lesiones solo han conseguido librarse Rubio, Luciano, Javi Hernández, Manu García, Jaume, Guzmán, Barahona, Jonan y Viguera.