vitoria. A pesar del óptimo rendimiento de la plantilla alavesista en casi todas sus demarcaciones, las altas metas que se imponen desde los despachos del Paseo de Cervantes han ocasionado un rastreo de mercado con el fin de apuntalar si cabe, el mejor plantel, según los números, de la Segunda B.
Para dejar entrar primero hay que dejar salir -eso, si no se recurre a las fichas sub 23- por ello, hay quien ya hace sus cábalas para prever quien puede abandonar la disciplina alavesista antes de tiempo. Tras su lesión y contando que aún no ha entrado en el equipo, Asier Salcedo ha sido uno de los señalados en los últimos días, sin embargo el se muestra confiado en sus posibilidades. "Ni se me ha pasado por la cabeza que me quiten la ficha", aseguraba ayer en rueda de prensa posterior al entrenamiento matutino acometido por la plantilla en las instalaciones de Ibaia.
Es más, el jugador vitoriano revelaba que "el tema de la rodilla, por suerte, está olvidado" y que se dedicará a "trabajar y esperar una oportunidad". Una oportunidad que puede llegar antes de lo que muchos esperan, ya que la baja por sanción de Manu García le podría abrir las puertas de la titularidad en el lateral izquierdo, puesto que ya ocupó en el choque copero ante el Catarroja.
Ya lo explicaba el propio Salcedo: "Entre lesiones y sanciones, es verdad que hay más posibilidades para todos. Una de las ventajas de tener una plantilla corta es que, al final, todos vamos a acabar entrando".