Vitoria. Para la gran mayoría de los integrantes del Deportivo Alavés la de mañana será la primera oportunidad que tengan en sus carreras de disputar un partido oficial en un escenario como el Camp Nou. Sin embargo, Natxo González no quiere ni mucho menos que esta circunstancia lleve al equipo a afrontar la cita como una fiesta. Muy al contrario, ayer volvió a exigir a sus discípulos lo máximo y reclamando la tensión que suele acompañar a las buenas actuaciones. El técnico vitoriano no ocultó que, evidentemente, la prioridad del equipo es la Liga pero no por ello desestimó la opción de firmar un expediente correcto cuando menos en la Copa del Rey.
En este sentido, el preparador albiazul se mostró confiado en que sus hombres puedan repetir la actuación de semanas atrás en Mendizorroza y volver a "estar a la altura" en el feudo del deslumbrante Barcelona de Tito Vilanova.
En cualquier caso, González tiene muy claro lo que le espera al Glorioso y por eso advierte a sus pupilos de que se preparen para pasarlo mal. "El Barça no te permite disfrutar, son ellos los que disfrutan. Intentaremos disfrutar antes porque indudablemente es un desplazamiento atractivo para nosotros pero a partir de las 21.30 debemos estar preparados y ponerles las cosas lo más difíciles posibles. En la ida encajamos un resultado abultado para los méritos que hicimos pero creo que estuvimos a la altura viendo quién estaba enfrente y dónde estamos nosotros y en este partido tiene que ser igual", argumentó.
Sin entrar en la quimera de contemplar una posible remontada, el técnico albiazul sí que se marca objetivos parciales no exentes de ambición. "Vamos a sufrir muchísimo, como en la ida, porque el Barça tiene una posesión de balón insultante pero intentaremos reducirla y exigirnos hacer cosas cuando tengamos la pelota. Noventa minutos contra un equipo así se hacen muy largos pero trararemos de dividir el tiempo para ir sumando metas y lo afrontaremos como un partido, no tendremos en cuenta el resultado de la ida", destacó.
Por último, Natxo González se refirió al hecho de que vaya a ser el joven Sergio Herrera quien defienda la portería. "Para él será una oportunidad que muchos no han tenido y me imagino que tratará de aprovechar la situación dando un paso adelante", valoró.