Vitoria. La sensacional temporada que está protagonizando el Deportivo Alavés queda plasmada en los números y el equipo vitoriano, con sus 34 puntos, es el mejor equipo de los 81 que componen la Segunda División B. El cuadro albiazul es el líder con más puntos, el que más ventaja lleva al segundo clasificado y el que más renta maneja con respecto al quinto, el que marca la línea roja con respecto al play off de ascenso. Con 34 puntos, tres de renta sobre el Eibar y once de ventaja con respecto al Amorebieta, la marcha del equipo de Natxo González es triunfal, pero aún queda mucha tela por cortar y, como ha quedado demostrado, no va a resultar sencillo despegar al más inmediato perseguidor.

Y es que el cuadro armero también esta firmando unos registros muy importantes, que le convertirían en primer clasificado tanto en el Grupo I (el Tenerife lleva 29 puntos) como en el Grupo IV, donde manda en Cartagena con 27. También lo podría ser en el Grupo III, ya que el liderato del Levante B y sus 33 puntos han llegado con un partido más jugado que el que en estos momentos tienen los guipuzcoanos, en cuyo casillero aparecen reflejados 31 puntos.

Mientras que en el resto de lotes la igualdad en los puestos de cabeza se mantiene vigente, en el Grupo II las brechas se siguen ampliando con el paso de las jornadas, siendo la que se acaba de jugar especialmente benigna para el Alavés, ya que solo el Bilbao Athletic ha ganado. Ayer fue el Lleida, cuarto clasificado, el que se dejó dos nuevos puntos en el camino al ser incapaces los catalanes de superar a un Real Unión que está creciendo en las últimas jornadas y que también perdió la opción de sumarse al grupo de cabeza. Lo mismo le pasó a la Real Sociedad B, que cayó derrotada en su visita al Peña Sport, quedándose ambos en la zona media.