Vitoria. Tras un par de semanas en el dique seco, Sendoa Agirre está ya preparado para volver a vestirse de corto, aunque todo hace indicar que el vizcaíno tendrá que esperar unos pocos días más para reaparecer. El extremo zurdo albiazul se unió definitivamente a la disciplina del grupo en el entrenamiento a puerta cerrada del jueves en Mendizorroza después de haber comenzado a tocar balón con normalidad a principios de semana.
Los problemas que arrastraba en el pubis parecen haber remitido definitivamente y Sendoa está listo para jugar, aunque Natxo González se encargó de señalar que su presencia esta tarde sería algo demasiado prematuro, por lo que no sería de extrañar que volviese a disfrutar de minutos el miércoles en el Camp Nou o en el choque de la próxima jornada contra el Racing B.
Además, el preparador alavesista quiso alabar la actitud y el comportamiento del campitán del equipo, quien se ha visto forzado a parar durante un par de semanas por haber forzado la máquina con anterioridad para ayudar a un conjunto que estaba escaso de recursos por culpa de las lesiones y que necesitaba de su presencia sobre el terreno de juego, aún con el riesgo de caer lesionado con posterioridad.
"Sendoa empezó el miércoles con el grupo con muy buenas sensaciones. Es difícil que pueda estar para este partido, aunque si le necesitáramos nos podría echar una mano. En su día ya se sacrificó mucho por el grupo porque estas molestias las lleva arrastrando ya hace tiempo y debido a que el equipo estaba limitado de efectivos, con lo gran profesional que es, aún con molestias nos estuvo echando una mano. Ha parado dos semanas y ahora a mí me corresponde recuperarle bien porque le necesitamos", alabó el preparador alavesista, que comenzará a darle oportunidades a lo largo de la próxima semana para que vaya reintegrándose al grupo y volver a ser importante en el equipo.