Vitoria. Tranquilidad absoluta. Ese es el mensaje que desea trasladar el vestuario del Deportivo Alavés. Pese a que el Eibar, fiel a su costumbre, se ha agazapado en la segunda posición del grupo a únicamente un punto de distancia del conjunto vitoriano, los jugadores albiazules mantienen la calma. Nada de nervios ni ansiedad. Saben que están realizando una gran temporada y que, si mantienen la línea hasta el final, obtendrán la recompensa a su esfuerzo.

Así lo dejó claro en la jornada de ayer Luciano. "Yo creo que estamos menos pendientes nosotros de ellos que ellos de nosotros. Los primeros somos nosotros, ellos vienen por detrás. A mí no me importa ni el Eibar, ni el Amorebieta ni ningún otro equipo. Lo que me preocupa es que el Alavés esté bien cada partido y que durante la semana entrenemos a tope. Después los que vengan por detrás que se preocupen de ellos que nosotros ya tenemos bastante con preocuparnos de nosotros. Los que deben preocuparse de los demás son los que están por detrás", argumentó.

El central gallego, que últimamente ha perdido peso en las alineaciones de Natxo González en beneficio de Agustín se refirió a su situación personal y destacó que lo verdaderamente importante es el colectivo. "Somos veinte en la plantilla, juegan once y a veces nos toca a unos y otras a otros. Lo importante es que el que salga intente hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y el que esté fuera apoyar y durante la semana seguir trabajando para volver a jugar. Lo que buscamos todos es sumar al grupo para conseguir victorias, ganar todos los partidos posibles y conseguir el objetivo, que es el ascenso. Que jueguen unos u otros pasa a un segundo plano", significó.

Luciano analizó también el encuentro de la pasada jornada frente al Lleida, en el que el Alavés perdió dos puntos en los últimos minutos. "Yo creo que la primera parte salió regular tirando a mal y después el equipo la verdad es que se recompuso muy bien y tuvimos ocasiones como para ganar. Lo que ocurre es que estos partidos siempre se dan a lo largo del año, no vamos a poder ganar todos los encuentros. Al final dimos la cara y la pena fueron las ocasiones que fallamos. Pero si seguimos trabajando así estamos más cerca de las victorias que de los empates y las derrotas", apuntó.

Por último, el zaguero albiazul se mostró optimista respecto a las posibilidades del Glorioso en el duelo del próximo sábado contra la Gimnástica de Torrelavega. "El equipo anímicamente está bien, sabe que hizo una segunda parte muy buena y con eso nos hemos quedado. Tenemos que ir a ganar igual que fuimos a Amorebieta o a otro campo. Lo importante es preparar bien el partido durante la semana, ir allí y hacer bien nuestro trabajo", zanjó.