Vitoria. El punto cosechado ante el Lleida le aseguraba al Deportivo Alavés conservar el liderato del grupo al finalizar la jornada, pero, como cabía esperar, la renta con respecto al segundo clasificado se ha reducido a la mínima expresión. La cómoda victoria del Eibar frente alPeña Sport propicia que los armeros se queden a un solo puntos de los albiazules, mientras que el otro gran beneficiado de la jornada en la zona noble fue el Bilbao Athletic, que goleó en Las Gaunas y se queda como tercero en solitario, ahora a seis puntos de los vitorianos. El quinto puesto, el que marca la zona de play off y que en estos momentos ocupa el Amorebieta está ya a nueve puntos de distancia.
El Eibar apenas tuvo problemas para sacarse de encima la visita del Peña Sport a Ipurua y en apenas veinte minutos dejó sentenciado su compromiso con goles de Del Olmo y Mainz, que repetiría en el arranque de la segunda parte antes de que Eneko Romo maquillase el marcador, lo que no le vale a los navarros de nada, ya que siguen en caída libre en las últimas semanas.
Más complicada se presentaba la jornada para el Bilbao Athletic, con visita al Sociedad Deportiva Logroñés, pero los cachorros se sacaron de la chistera un partido pleno de efectividad en sus remates para conseguir la mayor goleada del curso. Saborit, Yurrebaso, Guarrotxena, Morán y Jon García le dieron a los rojiblancos los tres puntos y el tercer puesto del grupo.
En Tudela, el conjunto local desperdició una oportunidad de oro de meterse en el paquete cabecero al recibir un gol del Zaragoza B, obra de Antonio Luis Díaz, prácticamente en el tiempo de descuento cuando, además, el filial maño se encontraba con un jugador menos.
En Barakaldo también se produjo el reparto de un punto por equipo que no le sirve a ninguno para dejar la zona baja de la tabla.
En Teruel, el equipo local se metió en puestos de descenso mientras que el Sestao no consiguió obtener una mayor renta sobre esa zona de peligro por la igualada que protagonizaron. Aranbarri adelantó a los visitantes y Trujillo empató para los maños antes del descanso.
De esos puestos de descenso consiguió salir el Izarra gracias a su victoria ante un rival directo como el Racing de Santander B. Los goles de Palacios y Guembe marcaron la diferencia para los de Estella.
13ª jornada
Real Sociedad B - Osasuna B 0-1
Real Unión - Amorebieta 2-0
Noja - UD Logroñés 2-1
Deportivo Alavés - Lleida 1-1
Tudelano - Zaragoza B 1-1
Teruel - Sestao 1-1
Eibar - Peña Sport 3-1
Barakaldo - Gimnástica 1-1
Izarra - Racing B 2-0
SD Logroñés - Bilbao Athletic 2-5