Vitoria. Al igual que probablemente le ocurrió a muchos de los aficionados que acudieron ayer a Mendizorroza, Natxo González se encontró con sentimientos encontrados a la conclusión de la contienda. Y es que por un lado lamentaba la pérdida de dos puntos que estuvieron muy cerca de quedarse en el casillero albiazul pero, por otro, también era consciente de que durante muchos minutos el Alavés no fue capaz de encontrar su juego y fue superado por el Lleida. De esta manera, no estaba del todo claro cuál de los dos platos de la balanza pesaba más.
En cualquier caso, el entrenador vitoriano optó por destacar los aspectos positivos de lo sucedido sobre el césped aunque, eso sí, sin ocultar aquellos capítulos que requieren una revisión. "Hemos sido capaces de darle un vuelco al partido después de una primera parte en la que el contrario ha sido mejor y nos ha generado muchas dudas e imprecisiones. A partir del descanso hemos mejorado mucho, hemos conseguido abrir el marcador, que era lo más difícil, pero nos ha faltado sentenciar y cuando tienes un marcador corto sabes que en cualquier jugada te puede llegar el empate", resumió.
Por todo ello, González consideró que atendiendo "al cómputo global" del encuentro las tablas finales que registró el marcador de Mendizorroza puede considerarse un resultado "justo" al haberse repartido ambos equipos cada uno de los periodos del choque.
El máximo responsable del banquillo albiazul hizo referencia también a las enormes precauciones con las que compareció en Vitoria el Lleida. En este sentido significó que "poco a poco nos vamos ganando el respeto de nuestros adversarios y eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Sabemos que cada vez nos vamos a encontrar con partidos más complicados y tenemos que seguir trabajando para sacarlos adelante".
Por último, Natxo González confirmó que tanto Asier Barahona como Borja Viguera acabaron el encuentro con varios puntos de sutura aunque, en principio, ninguno de los dos debería tener mayores problemas para poder ser de la partida en el encuentro de la próxima jornada -previsiblemente el sábado- en Torrelavega.