Vitoria. El de este tarde es uno de esos partidos ciertamente difíciles por la calidad del rival, su estilo de juego y las condiciones del campo y Natxo González tiene bastante claro que al Alavés no le va a resultar para nada sencillo dar continuidad a su buena racha con otra victoria en Urritxe. "Es un campo complicado. Ellos tienen mucho potencial en el juego aéreo, ya sea a través del fútbol directo, centros desde las bandas o jugadas a balón parado, ya que hasta un saque de banda es como un córner. Las segundas jugadas son uno de sus puntos fuertes indiscutibles. Son partidos que exigen un grado de rigor táctico y concentración muy altos. Sabemos cómo va a ser el tipo de partido y habrá que tratar de contrarrestarlo porque es un campo complicado", advirtió.
El preparador albiazul toma como referencia el duelo copero contra el Huracán, pero asegura que el Amorebieta tiene mucho mayor potencial que el equipo valenciano: "Acumula más gente en zona central de área, va mucho más fuerte a la segunda jugada que es más importante que tocar en la primera acción, te atacan de espaldas, no te dejan girarte... Cuando recuperemos después de una segunda jugada tendremos problemas para salir porque es un equipo más intenso que el Huracán".
En esta tesitura, el preparador albiazul pretende que sus pupilos sepan adaptarse a las características del partido, tratando de minimizar al máximo cualquier posible error ante un oponente que no perdona los fallos. "Nos tenemos que mentalizar de qué tipo de partido va a ser: no vamos a tener espacios para recoger las segundas jugadas, el concepto de sacar el balón rápido cuando recuperemos... Hay que emplear conceptos técnicos que en otros campos no son tan requeridos. Es importante saber qué es lo más recomendable, unos conceptos técnicos u otros en función del campo y el espacio que vas a tener", anunció.
Por todo ello, considera que será "una prueba muy interesante porque el rival nos va a requerir mucha concentración, disciplina táctica defensiva y también tenemos que atacar la portería contraria".