Vitoria. Asier Barahona fue el gran protagonista del partido de ayer por parte del Deportivo Alavés en un duelo en el que el jugador cedido por el Mirandés resultó desequilibrante. En la primera parte, y a pesar de fallar dos claras oportunidades, sirvió en bandeja el gol a su compañero Juanma, mientras que en la segunda consiguió la diana definitiva de la tranquilidad. Por todo ello, el extremo zurdo alavesista se lleva los tres puntos de la jornada, con los que ya suma cinco en la clasificación del trofeo al Jugador más Regular del Alavés.

Dos puntos se lleva, precisamente, su compañero de andanzas ayer en el ataque, un Juanma Delgado que no pudo vivir un mejor estreno en Mendizorroza. El delantero valenciano volvió a evidenciar que puede ser una piezas importante en un equipo huérfano de arietes y como referencia en punta cuajó un partido redondo en el que consiguió un gol y generó enormes problemas en la zaga del Sestao, incapaz de hacer frente a su corpulencia.

El último punto de la jornada se lo lleva un Óscar Rubio que se queda como el único alavesista con todos los minutos oficiales jugados y que ayer protagonizó un nuevo partido notable, sobre todo en una segunda parte en la que campó a sus anchas por la banda derecha.