manu García vuelve a Las Gaunas para enfrentarse al club que le devolvió la ilusión por el fútbol después de una salida traumática del Eibar. Apenas una temporada y media en el club le sirvió para convertirse en el segundo máximo goleador en la corta historia de la Unión Deportiva Logroñés, donde formó una efectiva sociedad con Diego Cervero dentro de un equipo que siempre partió como aspirante al play off pero al que sus malos inicios acabaron lastrando. Situación similar puede repetirse esta temporada, aunque en esta ocasión el equipo de Pepe Calvo, aún marchando retrasado, ofrece unas sensaciones mucho mejores que sus versiones precedentes destacando, sobre todo, por su enorme seguridad defensiva.

El jugador vitoriano, entonces jugando como extremo zurdo antes de su reconversión obligada al lateral, fue uno de los grandes protagonistas de las dos últimas campañas de la Unión Deportiva Logroñés. En su primer año, marcó seis goles en media temporada, mientras que el pasado curso se fue hasta las siete dianas y fue relevante también en la Copa con otros tres tantos más. En total, dieciséis goles y un gran recuerdo en la capital riojana, donde sentó bastante mal su fichaje por el Alavés. Tras esa experiencia, el defensa albiazul conoce a las mil maravillas al rival de mañana.

"Va a ser un partido complicado ante un gran equipo que está en buena dinámica. Les falta algún punto más, pero están teniendo buenas sensaciones y en su campo va a ser un equipo muy difícil. Es una plantilla para estar arriba, con nivel y buenos jugadores y te exige mucho. Hay una rivalidad importante y es un partido especial para la afición. Sabemos adonde vamos y lo que tenemos que hacer para ganar", señala el vitoriano.

La renovación del equipo de Pepe Calvo ha afectado principalmente a la vanguardia con pérdidas importantes como la del propio Manu García. En cambio, la línea defensiva se mantiene prácticamente inalterable y es ahí donde mejor está funcionando este Logroñés que solo ha encajado cinco goles.

"Mantiene la base del año pasado con diez jugadores y el resto son nuevos, pero el estilo es el mismo que el año pasado. No han perdido en el campo, solo el de la alineación indebida, y han recibido muy pocos goles. Están haciendo muy bien su trabajo, defensivamente son un equipo muy sólido y nos lo van a poner difícil. La gente de atrás, el portero y los pivotes siguen los mismos y lo que ha cambiado es la gente de arriba. Nos fuimos De Paula, Durán, Cervero y yo, que éramos los que más jugábamos, pero ahora tienen otra vez buenos futbolistas arriba. Es una muy buena plantilla", sostiene el lateral zurdo alavesista, que volverá a enfrentarse al club que le dio una oportunidad después de que el Eibar le retirase en el último momento la ficha.

Seriedad defensiva y dureza que convierten a la Unión Deportiva Logroñés en un equipo al que es muy difícil batir -su única derrota fue por la consabida alineación indebida-, pero al que la falta de gol -solo seis dianas- está pasando factura en este arranque de curso, aunque con la calidad que atesoran sus futbolistas seguramente más pronto que tarde acabará situándose en el lugar que le corresponde.

Por todo ello, Manu García considera fundamental la victoria para asestar un importante mazazo a un rival directo en la pelea por el play off. "Hay que ir a ganar, no a sacar algo. Si lo hacemos les metemos diez puntos, que es una buena renta a un equipo que va a luchar por estar arriba", concluye.