Vitoria. Le costó entrar en los planes del equipo en los primeros compromisos del curso, pero en las últimas jornadas Jagoba Beobide se ha convertido en una pieza inamovible en los esquemas de Natxo González, que está sacando unos réditos enormes de su capacidad física y de sacrificio. A sus virtudes habituales en la recuperación de balones y en el trabajo sucio, el mediocentro de Azpeitia añadió ayer un gol decisivo al culminar un contragolpe con una sensacional carrera. Beobide se lleva los tres puntos de la jornada e iguala de esta manera a Guzmán con diez puntos al frente de la clasificación del Trofeo al Jugador más Regular.
Dos puntos se lleva Jonan García, el futbolista que durante todo el partido fue el faro de la creatividad alavesista en los últimos metros del campo. El vizcaíno se ha erigido como el líder a la hora de dirigor el juego ofensivo del equipo con el único problema de que en ocasiones se encuentra demasiado solo en esas funciones y no puede abarcar tanto campo como se necesita.
El último punto de la jornada va a parar al casillero de Óscar Rubio, quien ayer volvió a brillar sobre todo en labores ofensivas. El catalán llegó al ataque con mucho peligro y dejó dos remates desde la frontal sensacionales que no acabaron en las redes por muy poco.