Vitoria. La indiscutible calidad del Huracán ha pasado a un segundo plano en las últimas horas merced al agente externo que más preocupa a los integrantes de la plantilla alavesa, como bien matizaba el técnico albiazul Natxo González.
El césped artificial condicionará el desarrollo de un encuentro que dirmirá quién de los dos equipos se enfrenta a un rival europeo. "He estado ahí varios años, compitiendo en esos campos y sé que son muy complicados, sobre todo, para un equipo que no está acostumbrado" explicaba el gasteiztarra.
Conocedores de que este factor es un pro para ellos y una contra para los equipos vistantes, el Huracán aha diseñado una plantilla que se acopla a las virtudes y defectos de su terreno de juego, aunque éstas no son las únicas características del plantel como resumía González. "Es un equipo muy completo: Primero el campo lo maneja muy bien. Hace un juego directo y fuerte con Javi Navarro, con Fabiani... Tiene muiy buenos jugadores en banda como Capdevila o David Fas, gran calidad en el centro... En acciones a balón parado son muy fuertes. En defibnitiva son un equipo muy completo y que está confeccionado muy bien, adecuado un poco al campo que tienen", explicaba el técnico albiazul mientras demostraba conocer al dedillo a su rival.
González justificaba este último extremo, el concerniente al campo del Huracán, con estadística pura. "Hay están los números. Creo que han encajado un gol en lo que llevan de liga y llevan sin perder desde marzo como locales", explicaba mientras, en tono bromista proseguía que "es un buen momento para que vuelvan a perder".
El técnico, no obstante, no se ausentaba del hito que conformaría la victoria por lo que es y lo que supondrá en el futuro cercano del club mientras apelaba a la cabeza y el corazón. "Hablábamos de finales, pues esto sí que es una final. Hay que utilizar la cabeza y el corazón. Hay que ser muy inteligente porque hay que gestionar bien todo: el tema de tarjetas, lo que nos vamos a encontrar, el rival, la gente... Hace falta ser inteligentes pero también saber que va a hacer falta corazón porque ellos lo van a poner", explicaba.
El máximo responsable de la plantilla gasteiztarra retomaba el terreno de la hierba artificial a continuación para explicar que los handicaps que implica pueden extenderse al prólogo del encuentro. "También a nivel muscular se notará, desgasta mucho más", explicaba. "En definitiva quien está acostumbrado a jugar en céped natural... Las secuelas son mayores", proseguía. Para más inri, el tipo de césped artificial del campo del Huracán no es de la última generación. Por todo ello, por "la intensidad, la tensión que va a tener", será un partido que "podría dejar secuelas musculares importantes".
González terminó constatando que defensivamente han de seguir "en la línea de todo el curso a excepción del partido ante el Eibar" y concedió una gran importancia en el juego a balón parado, sobre todo en las jugada a favor del Alavés.