Vitoria. La cercanía del importante duelo copero contra el Huracán hacia presagiar antes del partido contra Osasuna Promesas que Natxo González apostaría por varias novedades en sus planes habituales y cumplió con ese guión previsto el preparador vitoriano, aunque las estrecheces de una plantilla golpeada por las lesiones y lo ajustado de un marcador que solo se clarificó en el tiempo de descuento le impidieron dosificar un poco más a algunos jugadores que soportan una importante carga de minutos en este arranque de curso.
En el aspecto de los descansos, el preparador alavesista dejó fuera de la convocatoria a Borja Viguera, claramente reservado el sábado para el compromiso copero del miércoles. Para contar con dos delanteros en la convocatoria, Natxo González dio entrada en la misma a un Juanma Delgado que disfrutó de sus primeros minutos oficiales del curso al ingresar en el terreno de juego en el tiempo de descuento. Apenas unos cuantos segundos sobre el césped, pero en los que estuvo muy activo.
El segundo jugador que disfrutó de jornada de descanso, aunque en su caso le tocó seguir el partido desde el banquillo, fue Sendoa, que en este arranque de curso está siendo muy dosificado. Su lugar en la banda izquierda lo ocupó Barahona, aunque con total seguridad lo recuperará en Valencia, donde tiene que ser una referencia albiazul.
El segundo estreno de la jornada fue el de Agustín, que disputó tres minutos y los cuatro de añadido. El extremeño actuó de libre en la zaga junto a Luciano y Javi Hernández y su importancia en el equipo tiene que incrementarse en los próximos compromisos. En el banquillo, sin pasar al final del calentamiento, se quedó en canterano Sergio Llamas, que no tuvo su segunda oportunidad tras estrenarse en Teruel.
Así las cosas, de cara al compromiso contra el Huracán Natxo González podrá contar con todas las piezas sanas para componer una alineación que no debería variar en exceso de la compuesta por Miguel; Rubio, Luciano, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Beobide; Guzmán, Jonan, Sendoa; y Viguera.