Vitoria. Natxo González no se anda por las ramas y no rehúye la realidad cuando se le inquiere por la trascendencia de cada partido. Y es que, a pesar de mostrarse seguro y confiado con el trabajo de su Deportivo Alavés, no duda a la hora de señalar que el de esta tarde contra Osasuna B tiene que ser un partido para recuperar la confianza después de dos derrotas consecutivas. Así, observar el horizonte, advertir la importante presencia del choque copero de entre semana, queda fuera de sus cálculos.

"No estamos para mirar muy de reojillo al miércoles. Vamos a centrarnos en este partido porque venimos de dos derrotas y con cierta necesidad de victorias y no podemos pensar más allá. Después de una victoria siempre es todo mejor, así que vamos a centrarnos en este partido que es igual de importante que el del miércoles. Hay cierta preocupación que es la lógica después de no ganar, pero con la tranquilidad que estamos transmitiendo desde dentro porque creemos que el trabajo es el correcto. Obviamente, cuando pierdes hay cosas que no haces bien, pero todo hace estar tranquilo porque estamos respondiendo, aunque después el juego es el juego", señaló.

Esas dos derrotas no han incendiado el vestuario alavesista, en el que sigue reinando la confianza al considerar el técnico vitoriano que el trabajo continúa siendo bueno a pesar de los tropiezos y de las dudas que se hayan podido generar en el entorno. "Desde dentro hay cierta preocupación, pero no tenemos dudas de nuestro trabajo, de nuestra profesionalidad y del día a día. A partir de ahí, las dudas son las que cada uno quiera generar: ser más optimista o más pesimista. Estamos muy tranquilos porque sabemos que esto es un juego en el que a veces también se pierde", enfatizó.

Se encadenan tres partidos consecutivos a los que el Alavés llega visiblemente mermado por la plaga de bajas que le afecta y, encima, sin apenas tiempo de recuperación entre los tres compromisos: "Ahora lo único que hago es rezar para que no caiga ninguno más. Hay riesgo de nuevas lesiones por la sobrecarga, pero es lo que hay. Lo que necesitamos es darlo todo en este partido, descansar bien, alimentarnos bien, hidratarnos bien, recuperarnos lo mejor posible para el miércoles y, encima, con el detallito de ETB del partido siguiente el sábado. Pero bueno, tenemos las espaldas fuertes y vamos a salir airosos de esta situación".

En la primera parada, la de esta tarde en Tajonar, Natxo González espera encontrarse con un rival motivado ante la necesidad de conseguir su primera victoria, por lo que insta a sus jugadores a tener un grado de concentración máximo.

"Es importante ponerse en el vestuario de ellos, ver qué tipo de partido planteo como entrenador de Osasuna: soy el colista, necesito ganar ya, viene el líder... Estarán con toda la motivación porque creerán que es un partido importante para poder ganar, mientras que nosotros también vamos con cierta necesidad. Ellos van a salir con un nivel de activación muy alto y tenemos que salir con un nivel óptimo. Es un partido en el que tenemos que ser muy inteligentes y hacer lo que a nosotros nos interesa", concluyó.