Vitoria. Si con sus cinco victorias consecutivas en otras tantas jornadas ligueras el Deportivo Alavés igualó su mejor racha victoriosa en su etapa reciente en la Segunda División B, repitiendo las cifras cosechadas de la mano de Iñaki Ocenda en la campaña 2009-10, con su segunda derrota seguida, la sufrida ante la Real Sociedad B, el conjunto vitoriano también iguala la que es su peor racha en estos últimos cuatro años, en los que hasta en cinco ocasiones anteriormente había enlazado dos tropiezos consecutivos, aunque sin llegar a superar nunca esta cifra.

En la primera campaña en Segunda B, la 2009-10, esa sucesión de dos derrotas consecutivas se dio en un par de ocasiones cuando el responsable del equipo era Javier Pereira, en las jornadas décima y undécima (Eibar y Barakaldo) y después en la decimocuarta y decimoquinta, frente a Palencia y Mirandés.

En el curso 2010-11, con Miguel Ángel Álvarez Tomé, dicha racha negativa volvió a repetirse en otras dos ocasiones: jornadas novena y décima (Mirandés y Sporting B) y en la vigésima séptima y vigésima octava, ante el Palencia y de nuevo frente al Mirandés.

El pasado curso el hecho de encadenar dos derrotas consecutivas solo se dio en una ocasión. Ya con José Carlos Granero en el banquillo, el Alavés perdió ante Eibar y Arandina en las jornadas vigésima tercera y vigésima cuarta.