vitoria. Triste pero satisfecho. Dolorido por la derrota -segunda consecutiva que encaja el Alavés tras el tropiezo de hace siete días en Eibar- pero sin nada que reprochar a sus discípulos. Así compareció ayer Natxo González para tratar de explicar lo sucedido durante los noventa minutos de contienda ante la Real Sociedad B. Unas reflexiones de las que extrajo una conclusión diáfana. "El fútbol no ha sido justo con el equipo", lamentó. Y es que a jucio del preparador albiazul, el combinado del Paseo de Cervantes realizó méritos "más que suficientes" para hacerse acreedor a los tres puntos en juego que finalmente volaron de Mendizorroza.
Sin embargo, el siempre caprichoso fútbol acostumbra a deparar citas a lo largo de cada temporada en las que lo que acontece sobre el césped no se corresponde con lo que refleja el marcador. "Aunque hubiéramos estado jugando hasa el miércoles hoy -por ayer- no habríamos conseguido marcar. En estos casos además suele pasar que el rival aprovecha la ocasión que tiene y eso es lo que nos ha ocurrido", argumentó el preparador albiazul.
En este sentido, el entrenador alavesista incidió en que se marchaba a casa "dolorido" y "decepcionado" por el resultado pero contento por la labor desarrollada por sus hombres. "A los jugadores no tengo nada que reprocharles en cuanto a esfuerzo, trabajo y nivel de juego. Para mí, ha sido partido de la temporada que mejor hemos jugado en casa", significó. De hecho, González lanzó un contundente mensaje para ratificar esta opinión. "Ahora mismo firmaba jugar todo lo que queda de temporada como lo hemos hecho porque normalmente cuando tienes ese nivel acabas ganando los partidos", recordó.
No obstante, el técnico albiazul sí reconoció una carencia mostrada por el plantel durante el encuentro de ayer. "Nos ha faltado pegada y ser más eficaces en los últimos metros. Es un mazazo importante pero nadie dijo que esto iba a ser fácil y esa es la lectura que tenemos que hacer", reseñó.
Por lo que respecta al preparador de la Real B, el exalbiazul Meho Kodro, puso de relieve que se llevaban "tres puntos importantísimos para nosotros en un partido muy complicado en el que hemos tenido que sufrir mucho, sobre todo después de marcar el gol".
En cuanto a los jugadores del Glorioso, Javi Hernández destacó que "cuando perdonas tanto terminas pagándolo", mientras que Urtzi Iturrioz apuntó que "dominanos de principio a fin pero nos faltó marcar".