Vitoria. Natxo González todavía miraba ayer hacia atrás buscando sacar conclusiones de la derrota contra el Eibar, de la que el técnico vitoriano tiene claro que hay un hecho que no puede volver a repetirse: la sucesión d egarrafales errores que se cometieron después del primer gol armero y que acabaron propiciando un resultado abultado que en nada se correspondía con el desarrollo del partido.

"Después de encajar un gol no podemos desmoronarnos como nos desmoronamos. Fue una experiencia nueva que no habíamos vivido en la competición y lo único que me llamó la atención fue eso: encajar un gol y ver qué mal nos sentó ese gol. Perdimos la concentración por completo y tuvimos muchos desajustes cuando en los sesenta minutos anteriores habíamos hecho un buen partido. Hay que valorar el partido en el cómputo general y, desde mi punto de vista, hubo tres partes: sesenta minutos buenos para jugar en ese campo y ante ese rival, doce minutos desastrosos y, nuevamente, unos diez minutos finales en los que el equipo levantó la cabeza y dio la cara. A partir de ahí, creo que todos somos conscientes de los errores graves que cometimos, tanto individuales como colectivos, pero tampoco hay que ir más allá. En el cómputo general, quitando esos doce minutos traumáticos, del resto del partido hay que sacar una valoración positiva", señaló el técnico albiazul.

El preparador vitoriano sigue sin entender cómo perdió la concentración un equipo que cuenta con jugadores experimentados, aunque espera que esa misma tesitura no vuelva a repetirse en el futuro: "Lo que más me decepcionó es que después de encajar el gol nos viniésemos abajo como nos vinimos. Además con jugadores con experiencia, que no somos chavales de diecinueve años. Es ver cómo reaccionó el equipo ante el primer gol en contra y reaccionó mal, con mucha pérdida de concentración y, obviamente eso no se puede permitir, pero también entiendo que estás cosas no pasan todos los domingos o espero que no pasen. Son accidentes que pasan durante un año y el otro día se concentraron todos".

Así, Natxo González apuesta por retomar la senda del triunfo ante la Real Sociedad B, aunque el técnico no cree que de producirse un nuevo tropiezo tengan que surgir dudas. "Disipar dudas para el que las tenga, pero yo como no las tengo... Vamos a ir a ganar porque es nuestra obligación, pero no más porque vengamos de una derrota, por lo menos desde mi posición. Tenemos que tratar de gestionar tanto las victorias como las derrotas. Es un partido nuevo, un partido más, un partido en nuestra casa y, por tanto, el objetivo es ganar", aseveró el entrenador vitoriano.

Con trespecto a la posibilidad de alinear de salida al recuperado Agustín, Natxo González se congratuló por el hecho de tener disponible un jugador más: "Cuanta más competencia tengamos, mucho mejor. Eso te hace aumentar el rendimiento y, además, te da la posibilidad de poder rotar un poco más porque en algunos casos hay muchos minutos acumulados".