vitoria. La enfermería del Deportivo Alavés no termina de deshacerse de todos sus inquilinos. Y es que cuando parece que esa feliz noticia se acerca con la recuperación de aquellos hombres que más tiempo llevan en el dique seco -caso, por ejemplo, de Agustín-, son otros los que ocupan su lugar. De esta manera, la doble sesión preparatoria que desarrolló el equipo en la jornada de ayer en Ibaia contó con las inesperadas bajas de Asier Salcedo y Jonan García.
El caso más preocupante es el del jugador vitoriano, que ha vuelto a resentirse de los problemas que arrastra en su rodilla y todo apunta a que será muy complicado que pueda ser de la partida el próximo sábado frente a la Real Sociedad B. Por lo que respecta al centrocampista vizcaíno, su situación parece bastante menos grave. Jonan acudió al entrenamiento afectado por un leve catarro y, como medida de precaución, se optó por que se limitara a realizar carrera continua. Si su evolución marcha por los cauces previstos, no deberá tener problemas para ejercitarse hoy con normalidad junto al resto de sus compañeros.
A estas dos ausencias se unieron las ya conocidas de Ayala y Luismi. El joven zaguero cedido por el Barcelona continúa en la Ciudad Condal tratándose de la lesión que sufre en el tobillo y que no le ha permitido todavía debutar en competición oficial. En cuanto al mediapunta extremeño, se desconoce cuándo podrá reintegrarse a la actividad normal pese a que, en un principio, su dolencia no revestía especial gravedad. De hecho, el club informó el 6 de septiembre que sufría una sobrecarga pero, desde entonces, no ha podido entrenarse con normalidad.