Vitoria. Jagoba Beobide se hizo acreedor en la debacle de Eibar a llevarse los tres puntos de la sexta jornada, en la que llegó la primera derrota de la temporada para el Deportivo Alavés. El centrocampista de Azpeitia hizo una labor muy seria en su zona de influencia a base de un gran despliegue físico y una gran anticipación táctica a sus rivales para recuperar muchos balones divididos y cerrar muchos espacios. Con los tres puntos de ayer, el guipuzcoano ya acumula cuatro en lo que va de temporada y acecha de esta manera al grupo de cabeza en el Trofeo al Jugador más Regular del Alavés.

Manu García, autor del único gol de ayer en Ipurua, se lleva dos puntos. El vitoriano parece estar cada vez más cómodo en el lateral izquierdo defensivo y ayer se mostró solvente en esas labores y, además, se sumó con frecuencia al ataque generando mucho peligro. Manu García, además, hizo gala de una de sus principales virtudes, su capacidad goleadora, al realizar el remate final en un saque de esquina.

Sendoa, uno de los premiados la pasada temporada, suma con el recibido ayer su tercer punto en la presente. El vizcaíno estuvo muy participativo en el juego, fue el más destacado en las labores de creación y se ofreció a sus compañeros para sacar el balón raseado y buscar el pase definitivo.