Vitoria. Natxo González fue hospitalizado de nuevo ayer para completar las pruebas médicas que tratarán de averiguar las causas del desvanecimiento sufrido el pasado domingo en Mendizorroza, minutos antes del partido ante el Noja. El desmayo pareció deberse en un principio a una mera indisposición sin mayores problemas y, de hecho, fue dado de alta el mismo domingo y el técnico pudo el lunes volver a dirigir el entrenamiento con aparente normalidad.

Sin embargo, los médicos han preferido tomar todas las precauciones posibles y han recomendado un nuevo ingreso que permita llevar a cabo un reconocimiento más exhaustivo para descartar cualquier dolencia ya sea cardíaca o neuronal. De momento, no se ha hecho público el resultado de dichos análisis ni tampoco el tiempo que Natxo González deberá permanecer ingresado antes de poder reanudar su actividad como técnico del conjunto alavesista.

A pesar de que tanto el origen del desvanecimiento como la naturaleza de los análisis que se le están efectuando pertenecen a la esfera privada del entrenador, fuentes consultadas por DNA han precisado que el nuevo ingreso hospitalario no se ha debido a una recaída ni tampoco al temor de que la dolencia sea de carácter grave. Pero el domingo no se pudieron completar todos los análisis y pruebas que requiere el protocolo médico tras un desmayo repentino y se ha preferido volver a ingresarlo para no dejar ningún cabo suelto.

En principio, Natxo González permenecerá uno o dos días ingresado y, si todo va como se espera, hoy mismo o mañana podrá volver a los entrenamientos para preparar junto a sus jugadores el partido del próximo sábado en Eibar