Vitoria. Palabras como relajación o confianza se quieren desterrar cuanto antes del vestuario del Deportivo Alavés, que prefiere revestirse de humildad a pesar de su excelente racha de seis victorias consecutivas, cuatro de ellas en Liga, en el arranque de la temporada. Para ningún equipo es sencillo encadenar tantos éxitos consecutivos, y muchos menos en una categoría como la Segunda División B, y por eso Guzmán Casaseca advierte del peligro que tiene el compromiso de mañana contra el Noja, que intentará acabar con esa condición de invicto que ostenta el conjunto de Natxo González.

"Mantener la racha que llevamos siempre es difícil en esta categoría pero vamos a salir al campo a por los tres puntos. En teoría jugamos en casa y viene un recién ascendido pero en esta categoría tienes que ser humilde porque, de lo contrario, al final te pasan por encima", señaló el futbolistas extremeño.

El extremo diestro albiazul está siendo uno de los grandes referentes del equipo en el arranque de la temporada y solo le falta completar alguna de sus buenas jugadas con un gol -más allá de la diana desde el punto de penalti que marcó contra el Real Unión- que le quite de encima una posible ansiedad después de haber firmado la pasada temporada unos registros sensacionales en el Ceuta. Pese a esa falta de acierto, Guzmán es una pieza fundamental dentro de los esquemas de Natxo González y el propio futbolista reconoce que ha conformado una pareja muy efectiva con Óscar Rubio a su espalda. "Me estoy encontrando muy cómodo con él, es un chico muy humilde y muy trabajador y nos estamos compenetrando bien", indicó.

sendoa y salcedo, listos En el plano meramente deportivo, la sesión de ayer a puerta cerrada en Mendizorroza sirvió para verificar las recuperaciones de Sendoa y Asier Salcedo. Como ya ocurriera en las dos sesiones de trabajo anteriores, tanto el vizcaíno como el vitoriano se ejercitaron al margen en algunos ejercicios, pero la parte fundamental del entrenamiento dispuesto por Natxo González la realizaron con absoluta normalidad. Eso sí, todavía habrá que esperar a la sesión de trabajo que se desarrollará esta misma mañana en Ibaia para saber si ambos futbolistas podrán estar a las órdenes del técnico vitoriano en el compromiso de mañana contra el Noja. De ser así, el preparador alavesista contaría con diecisiete futbolistas del primer equipo para dicho compromiso y tendría que realizar un descarte, siempre y cuando no vuelva a echar mano de algún canterano.

Por otra parte, quien sigue sin trabajar junto al resto del grupo es Luismi. El cacereño, aquejado desde hace un par de semanas de molestias en el sóleo que en un principio se consideraron causadas por una sobrecarga, se está sometiendo durante los últimos días a diversos exámenes médicos que sirvan para descartar cualquier dolencia de mayor gravedad. Lo más probable es que el delantero extremeño arrastre fatiga muscular por culpa del cansancio acumulado en la pretemporada y el poco descanso disfrutado en el periodo estival, pero habrá que esperar a conocer el resultado definitivo de las pruebas.