Vitoria. Mientras que el Deportivo Alavés hace los deberes cada vez que salta al terreno de juego, los que se presentaban como sus teóricos rivales directos en el arranque de la temporada están viviendo un inicio de curso muy lejos de sus expectativas. Así, mientras El Glorioso comanda el Grupo II de nuevo en solitario tras el pinchazo del Lleida en casa ante el Sestao, los Eibar, Amorebieta o Unión Deportiva Logroñés se siguen dejando puntos en el camino que en el futuro pueden echar de menos.

El Amorebieta sigue sin encontrar el rumbo en el arranque de la temporada y ni siquiera el hecho de ponerse por delante en el marcador le sirvió para acabar con el mal fario que arrastra desde hace casi un año cuando actúa a domicilio. El gol inicial de Gabilondo para los vizcaínos fue insuficiente ante la reacción de un Sociedad Deportiva Logroñés que le dio la vuelta al partido con dianas de Yécora de penalti, Jon Moya y Herreros. El equipo de Agustín Abadía sigue sorprendiendo y es quinto.

Tampoco las sensaciones del Eibar son las mejores en este estreno del curso. Si el resultadismo le salvó en las dos primeras jornadas, un gol de Alex Sánchez doblegó a los de Gaizka Garitano en su visita al Tudelano (1-0), una victoria que coloca terceros a los navarros por detrás del Lleida, que no pudo pasar del empate ante el Sestao (0-0).

El que no levanta cabeza de momento es el Unión Deportiva Logroñés, que dejó escapar dos puntos que tenía en el bolsillo casi en el tiempo de descuento. Un gol de Mario Barco puso en ventaja a los riojanos, pero Neira empató al final para la Gimnástica (1-1) y el equipo de Pepe Calvo, a expensas del recurso por la alineación indebida ante el Lleida, se queda con un solo punto en su casillero.

Por fin consiguió estrenar su casillero de puntos el Barakaldo, aunque hubo de sufrir lo suyo el conjunto fabril a pesar de jugar durante 80 minutos con un jugador más por la expulsión del guardameta del Teruel, Bodo, aunque Orbegozo falló desde el punto de penalti. En el minuto 86, un gol de Ariño le dio el triunfo a los vizcaínos (1-0).

El Zaragoza B vapuleó a Osasuna B (4-1) para conseguir su primera victoria de la temporada. Tras el tanto inicial de Mateu para los locales, Marc igualó para los rojillos, pero a continuación Fran González, Orti y Lacruz rubricaron la goleada blanquilla ante un filial osasunista que no ha arrancado el curso con buen pie.

Por su parte, el Racing B, que había ofrecido buenas sensaciones en sus dos primeros partidos, naufragó en casa ante un rival débil como el Peña Sport (1-3). Los navarros, a pesar de empezar por abajo tras el gol de Tato, le dieron la vuelta al marcador con goles de Pedro García (propia puerta), Romo y Uriz para lograr su primera victoria.

Por último, el Noja también consiguió estrenar su casillero de puntos en su visita a Estella en un duelo entre dos equipos que estarán peleando por la permanencia. El conjunto cántabro se llevó los tres puntos al final de su visita al Izarra (2-3), colista junto a Osasuna.