Vitoria. El regreso a los entrenamientos del Deportivo Alavés después de la jornada de descanso del martes deparó una mala noticia. Y es que la enfermería albiazul se encontró con un nuevo e inesperado inquilino. Este no es otro que el vitoriano Asier Salcedo, que deberá estar de baja aproximadamente diez días como consecuencia de la bursitis que padece en su rodilla derecha. Debido a este problema y si se cumplen los plazos de recuperación previstos el capitán albiazul se perderá como mínimo los tres próximos compromisos oficiales del equipo. Serán, en concreto, las visitas a Mendizorroza del Real Unión y el Atlético Sanluqueño en Liga y Copa del Rey respectivamente y el desplazamiento a Teruel de la cuarta jornada del torneo de la regularidad.

Salcedo disputó el pasado domingo los ocho últimos minutos del encuentro frente al S.D. Logroñés tras sustituir a Jonan García y, en principio, acabó la contienda sin ninguna secuela física. De hecho, atendiendo a las informaciones facilitadas por el club puesto que la sesión se desarrolló a puerta cerrada, participó sin problemas en el entrenamiento matinal del lunes. Sin embargo, en la jornada de ayer ya acudió con molestias a Ibaia, por lo que ni tan siquiera llegó a saltar al césped. Una vez sometido a las pertinentes exploraciones, los servicios médicos albiazules establecieron el diagnóstico conocido y el periodo de recuperación, siempre que no surjan contratiempos, de entre siete y diez días.

En principio, esta baja no trastoca en exceso los planes de Nacho González, puesto que el futbolista vitoriano no había sido incluido en los dos onces iniciales del equipo en la Liga. Sí disputó los noventa minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Catarroja pero por el momento Manu García le había ganado la batalla por la titularidad en el torneo de la regularidad.

En otro orden de cosas, el técnico alavesista aprovechó la sesión de trabajo de ayer miércoles para dirigir un intenso partidillo en el que dejó entrever las líneas maestras de la alineación que piensa presentar el próximo sábado contra el Real Unión. De esta manera, la principal novedad puede residir en la inclusión de Beobide en el doble pivote en detrimento de Jaume.

Hasta ahora, el catalán había sido el elegido para formar pareja en el eje del centro del campo como Miki pero a tenor de lo ensayado ayer podría producirse la primera variación en los equipos iniciales de Nacho González. El preparador vitoriano ha elegido a los mismos once hombres en las dos primeras jornadas del campeonato pero Beobide podría alterar este orden establecido.

Quizás el hecho de que el centrocampista guipuzcoano haya militado los últimos años en el conjunto fronterizo y conozca a la perfección su estilo de fútbol sea una baza que juegue a su favor para recuperar la titularidad. Por lo demás, todo apunta a que Nacho González repetirá la formación de duelos anteriores, por lo que el once inicial estaría integrado por Miguel; Rubio, Luciano, Hernández, Manu García; Miki, Beobide; Guzmán, Jonan, Sendoa; y Viguera.