Vitoria. El estreno del Deportivo Alavés en Mendizorroza tuvo a varios protagonistas destacados dentro de un partido en el que el nivel del colectivo rozó la perfección, pero por encima de todos sus compañeros estuvo Guzmán Casaseca. El extremo derecho pacense fue una auténtica pesadilla para la zaga del SD Logroñés y desde el primer minuto percutió con insistencia por su banda, secundado por un fenomenal Óscar Rubio. Guzmán puso muchos centros peligrosos, dio profundidad al equipo e, incluso, dispuso de buenas ocasiones, aunque el gol se le negó al no atinar en sus remates. El pacense se lleva los tres puntos de la jornada y accede al liderato del Trofeo al Jugador más Regular junto a Negredo.
Los dos puntos de la jornada se los lleva Sendoa, que volvió a deleitar a Mendizorroza con sus acciones de calidad individual. El vizcaíno dejó una jugada antológica, con regate de ruleta incluido, que desbarató el guardameta riojano. Triste consuelo cuando en la acción subsiguiente Sendoa puso en la cabeza de Viguera el centro medido del segundo gol como también había servido desde la banda en el primer tanto, también de estrategia.
El último punto de la jornada se lo lleva Miki, que tan pronto da un pase de calidad como se tira al césped en busca de recuperar un balón dividido, lo que refleja a la perfección esa doble cara del Alavés, talentoso y agresivo.