Vitoria. Seis de seis y sillón de privilegio en la atalaya del liderato del Grupo II. Apenas dos jornadas ha necesitado el Deportivo Alavés para situarse en la primera posición de su lote, pero lo más llamativo de todo es que lo hace como líder en solitario al no haber sido capaces los diecinueve equipos restantes de sumar dos victorias en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha. No significa nada este primer puesto, pero nada mejor que empezar la temporada con buen pie ya que con los cimientos actuales se puede construir el deseado edificio del ascenso en el futuro.
De los otros tres equipos que habían ganado en la jornada inaugural, solo el Lleida fue capaz de puntuar en su visita al UD Logroñés, un teórico aspirante al play off que, como viene siendo costumbre, no ha comenzado el curso con el mejor pie y solo suma dos puntos de seis posibles. El cuadro ilerdense se adelantó por mediación de Colorado y el vitoriano Alain Barrón empató para los riojanos
En el pelotón perseguidor del Alavés, con cuatro puntos, se encuentran siete equipos, entre ellos el rival del próximo sábado en Mendizorroza, el Real Unión. El cuadro irundarra se impuso al Barakaldo con un gol de Igor Angulo.
En ese lote se meten también el Teruel, que se impuso 2-1 al Izarra con goles de Trujillo y Cameo; el Racing B, que ganó en su visita a Tajonar (1-2) con las dianas de Rivero y Tato; o el Tudelano, que se impuso en Noja (2-3) con goles de Apesteguía, Esparza y Giménez. El único empate de la tarde de ayer se dio en Tafalla, donde el Peña Sport y la Gimnástica de Torrelavega empataron a un gol.