Vitoria. El cuarto proyecto del Deportivo Alavés para abandonar el pozo de la Segunda División B vivirá esta tarde (18.00 horas) en Laguardia el penúltimo ensayo de cara a la temporada que está a punto de arrancar. Todavía con algunos flecos sueltos, motivados por la inoportuna lesión del central Agustín y por la urgencia derivada de la necesidad de contratar aún a varios futbolistas sub'23, el equipo dirigido por Nacho González se mide al Berceo en el marco de la duodécima edición del Torneo Villa de Laguardia, donde el cuadro albiazul se ha convertido en un habitual.
El tiempo corre, una vez más, en contra de los intereses del combinado gasteiztarra. La plantilla es completamente nueva, como viene siendo seña de identidad del club en esta convulsa etapa en la división de bronce del fútbol estatal, y el técnico pretende exprimir al máximo la oportunidad que conceden los amistosos para sacar conclusiones antes del inicio de la competición oficial. Los exámenes anteriores han evidenciado que este nuevo Alavés muestra tanta solvencia defensiva como, por el momento, dificultades para desarrollar todo su potencial ofensivo, por lo que ante el Berceo, conjunto que milita en el grupo riojano de Tercera División, uno de los puntos a estudiar serán los retoques que el preparador vitoriano realice en las posiciones más adelantadas.
González tendrá que hilar fino para recomponer la defensa, que tras la lesión de Agustín Fernández queda muy justa de efectivos. Además, a la baja del central extremeño hay que sumar el pequeño problema muscular que ha arrastrado esta semana otro compañero de demarcación como Iván Hernández, aunque según aseguraron ayer los servicios médicos del club, el zaguero albaceteño, que se ejercitó al margen de sus compañeros, estará en condiciones de ser alineado esta tarde si el entrenador lo cree conveniente.
Así se presenta el penúltimo test del nuevo proyecto albiazul, que el sábado en Agurain tendrá su ensayo general ante el Logroñés. Las entradas para estos dos últimos amistosos saldrán a la venta a un precio único de 5 euros.