DEPORTIVO ALAVÉS Miguel; Óscar Rubio, Javi Hernández, Agustín, Salcedo; Miki, Jaume; Guzmán, Jonan García, Manu García; Viguera. También jugaron: Kevin, Luciano, Redondo, Arturo, Llamas, Einar, Barahona, Sendoa, Negredo y Josemi.
ELGOIBAR Jorge; Erik, Bengoa, Gaizka, Ormaetxea; Del Olmo, Bengoetxea; Landa, Ortega, Barredo; Rubén. También jugaron: Egoitz, Jorge, Cabo, Larrinaga, Larrea e Imanol.
Goles 0-1, minuto 57: Erik. 1-1, minuto 82: Sendoa.
Penaltis 5-6. Por el Alavés tiraron Josemi (fallo), Negredo (gol), Luciano (gol), Barahona (gol), Sendoa (gol), Kevin (gol), Llamas (fallo). Por el Elgoibar tiraron: Larrinaga (gol), Larrea (gol), Erik (gol), Ortega (gol), Cabo (fallo), Imanol (gol), Jorge (gol).
Árbitro Pérez de Mendiola. No mostró ninguna cartulina.
Estadio Campo municipal Joaquín Gastaminza de Alegría ante alrededor de doscientos espectadores. El Elgoibar se llevó el triunfo en los penaltis.
alegría. Poco más que detalles fue lo que ofreció un Deportivo Alavés que todavía se encuentra asentando sus cimientos en el estreno de los amistosos de la pretemporada. Se produjeron varios aspectos positivos a destacar en el choque contra el Elgoibar, como la profundidad y el desequilibrio por las bandas de Guzmán y Manu García, la capacidad de Jonan García o la confirmación de que Sendoa es capaz de desequilibrar en cualquier acción. Eso sí, en el lado negativo de la balanza también hay que colocar cierto pero, ya que el cuadro albiazul sufrió demasiado en defensa ante un rival inferior como el Elgoibar, a la vez que demostró que Nacho González necesita tener más fondo de armario en forma de jugadores de refresco cuando arranque la temporada.
Pero para ese primer partido oficial del nuevo curso todavía queda casi un mes y ahora es tiempo de seguir trabajando en la mejoría. Dispuso el técnico vitoriano a un once inicial que, con pequeñas variaciones, podría ser el que presentara en el estreno de la temporada en Lasesarre, con un esquema 4-2-3-1 que puede ser el más habitual este año, aunque, como se vio en la segunda parte, al nuevo preparador alavesista también le gusta el 4-4-2.
Lo que quedó claro es que Nacho González quiere un Alavés que sea serio atrás y en el que las alegrías con el balón arranquen de tres cuartos de campo para adelante. Así, los centrales no dudaron a la hora de utilizar el desplazamiento en largo buscando casi siempre los desmarques por ambas bandas, donde destacaron Guzmán y Manu García. Se trata de dos jugadores con velocidad y habilidad en los metros finales y, ayudados por las incorporaciones de Óscar Rubio y Salcedo, se convirtieron en estiletes muy peligrosos. Cerca del área también se movió con bastante soltura un Jonan García que se convirtió en asistente de lujo para sus compañeros.
Con los cambios en la segunda parte y la entrada de varios canteranos el Alavés sufrió más defensivamente. Si ya en la primera parte la zaga sufrió en los balones en profundidad, en la segunda esos problemas se evidenciaron aún más y de ellos, tras un pase en profundidad, nació el gol de Erik en el minuto 57.
Por parte albiazul un hombre sobresalió por encima de todos en esa segunda parte. Asegurada su continuidad en el club ayer mismo por la mañana, Sendoa volvió a demostrar en Alegría que su calidad está fuera de toda duda y que su talento futbolístico se encuentra muy por encima de la media de la categoría en la que militará el cuadro albiazul por cuarta temporada consecutiva. Suyas fueron todas y cada una de las acciones de peligro, primero a través de centros que no fueron bien rematados y finalmente, ya en el minuto 82, con el gol del empate tras aprovecharse de un grave fallo del guardameta del Elgoibar. Posteriormente, el cuadro guipuzcoano se llevó la victoria en los lanzamientos de penalti.
cano sigue a prueba Por otra parte, la dirección deportiva albiazul ha decidido extender el período de prueba de Roberto Cano, que concluía el próximo domingo. El lateral cántabro no pudo jugar ayer por lesión y se espera que esté disponible para volver a los entrenamientos y ser evaluado con mayores datos a partir del lunes.