Vitoria. La de ayer fue una jornada de bastantes novedades en el seno del Deportivo Alavés, ya que a las incorporaciones de Miki y Javi Hernández se unió por la mañana la presencia de un nuevo jugador en los entrenamientos a las órdenes de Nacho González. Se trata del lateral izquierdo Roberto Cano, formado en las categorías inferiores del Racing de Santander y que hasta la pasada temporada ha militado en el filial cántabro. Los informes técnicos que maneja la dirección deportiva acerca de este jugador que ocuparía ficha sub'23 son positivos, pero de momento Roberto Cano se encuentra a prueba durante las dos próximas semanas en la disciplina albiazul para comprobar si puede ofrecer el nivel de rendimiento y competitividad que se exige en una plantilla como la alavesista.
En una situación similar se encuentra el delantero vitoriano Josemi, aunque en su caso su continuidad en la entidad del Paseo de Cervantes se antoja complicada al tratarse de un futbolista que ocuparía ficha senior y que actúa en una demarcación para la que se sigue buscando un jugador de referencia que sea capaz de marcar diferencias en forma de una buena cantidad de goles.
Por otra parte, tras una primera semana de trabajo en la que los problemas físicos más graves que habían sufrido los futbolistas albiazules habían sido las molestas ampollas y algunos golpes, ayer por primera vez un jugador, el central Agustín, hubo de quedarse en el gimnasio trabajando en solitario al arrastrar una fascitis plantar que le tendrá unos días de baja.