Vitoria. Tras conocer el pasado lunes su ruta para el torneo de la regularidad con la publicación por parte de la Federación Española de Fútbol del calendario de Segunda División B para la temporada 2012-13, el Deportivo Alavés tendrá que esperar a principios de agosto, seguramente a la primera semana, para saber cuál será su primer oponente en una nueva edición de la Copa del Rey que se presenta para la entidad del Paseo de Cervantes como otra oportunidad más de recabar ingresos para sus arcas.

El sistema de competición dispuesto por el ente federativo para las últimas campañas depara un enfrentamiento en las tres primeras rondas entre todos los equipos que han accedido al torneo desde la Segunda B o desde la Tercera División. Los que consigan superar esas tres eliminatorias tendrán ante sí la oportunidad de medirse a un equipo de Primera División de los que hayan conseguido clasificarse el pasado curso para la disputa de competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic de Bilbao.

Tras quedar exento el pasado curso de la primera ronda y eliminar el UCAM Murcia de Tercera en la segunda fase, el Alavés se quedó el pasado año a las puertas de ese sueño de enfrentarse a un grande al caer en la eliminatoria decisiva ante el Albacete.

La primera eliminatoria de la Copa se disputará el miércoles 29 de agosto; la segunda, el 12 de septiembre; la tercera, también a partido único, el 17 de octubre.