Vitoria. El acuerdo entre el Deportivo Alavés y el operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel, fraguado en el tramo final del pasado curso, por fin se hizo ayer oficial en lo que ambas instituciones pretenden que sea un acuerdo de colaboración que exceda el mero hecho del patrocinio de una camiseta albiazul que durante las tres próximas temporadas lucirá el distintivo naranja de la empresa telefónica.

De momento será hasta el final de la campaña 2014-15, pero los responsables de la firma del acuerdo, el presidente albiazul Avelino Fernández de Quincoces y el director general de Euskaltel, Paco Allende, expresaron su intención de estirar mucho más en el tiempo este pacto mediante el que el club de fútbol y la empresa de telecomunicaciones pretenden seguir creciendo de la mano, el primero para regresar a la cúspide del balompié y el segundo para seguir liderando su sector en el mercado vasco.

"Todo el mundo pensaba hace quince años, cuando empezamos, que el proyecto de Euskaltel no era posible y ahora es líder en Euskadi. Eso es lo que queremos trasladar ahora al Alavés", señaló en su alocución Paco Allende.