Vitoria. Poco a poco, al puzle del Deportivo Alavés de la temporada 2012-13 cada vez le quedan menos piezas para completarse. Los dos últimos ingredientes en incorporarse al proyecto han sido Jonan García y Guzmán Casaseca. La llegada de este último, mediapunta extremeño procedente del Ceuta, está prácticamente cerrada desde hace varios días, pero el club continúa sin concederle rango oficial. Quien sí lo hizo, sin embargo, fue la agencia de representación del propio futbolista, que en la tarde de ayer comunicó oficialmente la noticia. De este modo, y pese al mutismo desde las oficinas de Mendizorroza, se le puede considerar ya integrante de la plantilla a todos los efectos. Más rápido todavía ha sido el caso del centrocampista vizcaíno, que a media mañana fue anunciado como nuevo jugador del Glorioso -ha firmado un contrato por una campaña más otra opcional en caso de ascenso- y a las seis de la tarde ya fue presentado oficialmente. Hoy jueves completará su primera sesión de trabajo a las órdenes de Nacho González tras ser sometido al pertinente reconocimiento médico.

Procedente del Guadalajara de Segunda División, se trata de un centrocanpista -que también puede actuar en posiciones más adelantadas- criado en las categorías inferiores del Athletic, con el que llegó a debutar en la Liga de las estrellas y jugó más de una treintena de partidos oficiales, que acumula una amplia trayectoria ya a sus espaldas. El pasado ejercicio, de hecho, fue uno de los hombres más utilizados por Carlos Terrazas, técnico del combinado alcarreño. De esta manera, disputó 3.197 minutos de juego repartidos en 40 encuentros de Liga (en 37 de ellos actuó como titular), en los que anotó cuatro goles.

El futbolista vizcaíno explicó durante su presentación oficial en Mendizorroza que, pese a descender una categoría, su incorporación al Deportivo Alavés procedente del Guadalajara no supone ni mucho menos un retroceso en su carrera. "Para mí es un reto. Este club no se merece estar en el sitio en el que se encuentra en estos momentos y voy a aportar mi trabajo para tratar de devolverlo a dónde le corresponde lo antes posible", significó García.

El nuevo jugador albiazul asumió también como normal la obligación de lograr el ascenso que persigue a la escuadra de Mendizorroza. "Somos conscientes de que existe esa presión pero no tiene por qué ser mala si sabemos llevarla. Tenemos tiempo de sobra para trabajar duro ahora, cohesionar el grupo y estar preparados para luchar por el ascenso. Será difícil y habrá momentos malos pero es el único objetivo", detalló.

A la espera Al margen de estas operaciones, el Alavés continúa trabajando en nuevas incorporaciones y una de ellas es la del central del Alcorcón Javi Hernández. Se trata de un central de 29 años que dispone de una oferta albiazul sobre la mesa pero que, por ahora, aún no ha dado una respuesta afirmativa. Y es que el zaguero está esperando que se concrete el interés de otro equipo de Segunda División.