Vitoria. Cambio de planes. Cuando todos los equipos apuraban sus planificaciones estivales contando con que la próxima temporada arrancaría el fin de semana del 18-19 de agosto, el órgano rector de la competición les sorprendió ayer comunicándoles que el pistoletazo de salida no se producirá hasta una semana después. Es decir, el 25 ó 26 del citado mes. De esta manera, la Segunda B se desmarca del fútbol profesional, que tanto por lo que respecta a la Liga de las estrellas como en el escalón inmediatamente inferior de la categoría de plata arrancará en la jornada inicialmente previsto. En cualquier caso, esta modificación no tendrá rango de oficialidad hasta que en la asamblea general que se celebrará en Madrid en los próximos días reciba el visto bueno definitivo.

Algo que, salvo sorpresón mayúsculo, no será más que un mero trámite. Como consecuencia, los afectados han comenzado a adoptar medidas y uno de los que no ha dejado pasar apenas tiempo para llevarlas a cabo es el Deportivo Alavés. La entidad del Paseo de Cervantes comunicó ayer mismo que como consecuencia de la variación de los planes inicialmente previstos concederá una semana más de vacaciones a sus jugadores. Esto significa que el inicio de la pretemporada albiazul, que estaba programado para el próximo lunes, se pospone siete días y queda fijado para el próximo día 16. Antes, eso sí, durante el jueves y el viernes de la próxima semana, todos aquellos futbolistas que ya estén vinculados contractualmente con El Glorioso serán sometidos a los pertinentes y siempre exhaustivos reconocimientos médicos.

El hecho de que tanto el comienzo de las sesiones de trabajo como de la propia competición liguera se retrasen una semana acarrea una lectura positiva para la escuadra de Mendizorroza. Y es que teniendo en cuenta que en estos momentos únicamente dispone de siete jugadores con los que cuenta para el ejercicio venidero y que apenas faltaban cinco días para que comenzaran a trabajar, ahora dispone de más tiempo para poder seguir completando de nombres nuevos la famélica plantilla actual.

En consecuencia, Nacho González podrá disponer previsiblemente de un grupo bastante más nutrido en el inicio de los entrenamientos el próximo día 16 que si estos hubieran debido arrancar una semana antes como estaba marcado por el temprano arranque fijado para la temporada 2012-13.