Vitoria. Uno de los grandes interrogantes que rodeaba a la actualidad albiazul en este siempre intenso tiempo de verano se resolvió ayer y, para sorpresa de no pocos, con una separación como resultado. Y es que el futuro de Alex Quintanilla no pasa por el Deportivo Alavés. Al menos, a corto plazo. Así lo dejó claro el director deportivo de la entidad del Paseo de Cervantes. "El sábado se acababa el plazo que le habíamos dado para que respondiera a nuestra propuesta y no hemos recibido ninguna contestación así que cerramos definitivamente el asunto. Tenía bastantes dudas y para venir al Alavés no se puede estar con dudas, hay que venir convencido. Para volver en esas condiciones es mejor que no venga", zanjó Javier Zubillaga.
De esta manera, el único integrante de la plantilla del año pasado -junto al ya renovado Óscar Rubio- al que se había ofrecido la oportunidad de continuar en Vitoria parece que tendrá que buscar un nuevo destino. En la negoación entre ambas partes, saldada finalmente con un claro desencuentro, ha tenido una importancia destacada -al margen, claro está, de los aspectos económicos y deportivos- la denuncia presentada con catorce jugadores (entre los que se encuentra Quintanilla) en el Juzgado contra el expediente sancionador y la consiguiente multa impuesta por el club a toda la plantilla por bajo rendimiento. Josean Querejeta ya dejó claro semanas atrás que nadie que denunciara al club volvería a vestir la elástica albiazul y, por el momento, está cumpliendo la amenaza.
Por otro lado, en la mañana de ayer fue presentado oficialmente en Mendizorroza el primer fichaje albiazul para el próximo ejercicio. Se trata del joven guardameta de Izarra, proveniente de la Ponferradina, Urtzi Iturrioz, que afronta su llegada al club del Paseo de Cervantes como "una oportunidad importante". Javier Zubillaga, por su parte, destacó que se trata de "un jugador que ha completado un periplo de formación en filiales y ahora le llega el momento de reivindicar sus cualidades. Es un portero ágil y rápido, muy serio en el trabajo y viene a competir por la titularidad".