vitoria. Teniendo en cuenta que el Alavés ha afrontado estas importantes semanas del mercado estival de fichajes con el nada sencillo objetivo de incorporar una veintena de futbolistas a su proyecto para conformar una plantilla totalmente renovada, resulta sencillo imaginar la ingente labor de prospección que está desarrollando. Pues bien, uno de los nombres que tiene anotados en rojo en su agenda es el de David Murciego Fernández, Murci. Probablemente se trate de un desconocido para el gran público pero los números que le avalan son su mejor presentación. Y es que este futbolista nacido en León hace 26 años ha sido el máximo goleador del Grupo VIII de la Tercera División anotando nada menos que 39 goles en los 40 encuentros que ha disputado en las filas de la Cultural Leonesa. Se trata, evidentemente, de un ariete de gran olfato ante la portería contraria que responde al perfil de delantero centro clásico.
Con su casi 1,90 metros de altura, ofrece una gran presencia en el área y no se arredra en absoluto en la lucha cuerpo a cuerpo con los centrales. Además, destaca en el juego aéreo, modalidad en la que ha conseguido buena parte de sus goles. Evidentemente, la brillante actuación de Murci en la Cultural Leonesa no ha pasado desapercibida para el resto de equipos, por lo que el Alavés deberá competir con varios competidores para poder hacerse con sus servicios. Para empezar, su propio club actual, que le ha ofrecido la renovación y cuenta con la ventaja de ser la escuadra de su tierra. Además, también entidades como la Arandina o el Racing de Ferrol han llamado a su puerta. De momento, el jugador ha optado por tomarse unos días de descanso y recapacitar y será al regreso de este pequeño periodo vacacional cuando adopte una decisión definitiva sobre su futuro.
Azkorra y Sendoa En otro orden de cosas, el Nàstic de Tarragona, recientemente descendido a la Segunda División B, se ha interesado por la situación de dos de los hombres con contrato en vigor con el Alavés con los que el club albiazul no cuenta. Así, ha preguntado por Gorka Azkorra y Sendoa Agirre. Sin embargo, lo elevado de sus respectivos contratos con la escuadra de Mendizorroza ha hecho que, por el momento, su interés se haya enfriado bastante.